Solidaridad con los damnificados del terremoto de Ecuador

20 abril de 2016

terremoto ecuadorLa Delegación Episcopal de Misiones, que dirige el sacerdote, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, ha puesto en marcha una campaña para recaudar dinero que irá destinado a ayudar a los damnificados del terremoto de Ecuador.

El seísmo, de 7,8 puntos en la escala Richter, con epicentro a 20 kilómetros de la costa en Pedernales, provincia de Manabí, en el Ecuador tuvo lugar el pasado sábado.

Hasta la fecha, y según la Fiscalía de Ecuador, hay 507 víctimas mortales además, se han registrado 107 desaparecidos, 4.605 heridos, 20.503 personas albergadas, 805 edificios destruidos, 608 edificaciones afectadas y 146 escuelas afectadas, según los datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.

Son muchos los fallecidos y muchos también los daños materiales que se han producido. El Sr. Arzobispo, Mons. Lorenzo Voltolini, ha trasladado al Delegado de Misiones, que: “Todo ha sido tan fuerte. Tenemos religiosas muertas. La emergencia grande. Estamos en las manos de Dios. La gente desesperada. Oren por nosotros”.

La Diócesis de Jaén tiene una vinculación y relación fraterna con esta provincia y su archidiócesis, pues durante años estuvimos al cargo de su Seminario Mayor, todavía Manuel Ruiz Carrero presta servicios como director espiritual en él.

Esta Delegación Episcopal de Misiones en comunicación constante con el Sr. Arzobispo de Portoviejo coordinará las ayudas más urgentes.

Para poder colaborar con los ecuatorianos que están sufriendo las consecuencias del terremoto, pueden aportar sus aportaciones o donativos en las siguientes cuentas bancarias. Se ruega que en el concepto se explicite TERREMOTO: