Solidaridad con los damnificados del terremoto de Ecuador

20 abril de 2016

terremoto ecuadorLa Delegación Episcopal de Misiones, que dirige el sacerdote, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, ha puesto en marcha una campaña para recaudar dinero que irá destinado a ayudar a los damnificados del terremoto de Ecuador.

El seísmo, de 7,8 puntos en la escala Richter, con epicentro a 20 kilómetros de la costa en Pedernales, provincia de Manabí, en el Ecuador tuvo lugar el pasado sábado.

Hasta la fecha, y según la Fiscalía de Ecuador, hay 507 víctimas mortales además, se han registrado 107 desaparecidos, 4.605 heridos, 20.503 personas albergadas, 805 edificios destruidos, 608 edificaciones afectadas y 146 escuelas afectadas, según los datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.

Son muchos los fallecidos y muchos también los daños materiales que se han producido. El Sr. Arzobispo, Mons. Lorenzo Voltolini, ha trasladado al Delegado de Misiones, que: “Todo ha sido tan fuerte. Tenemos religiosas muertas. La emergencia grande. Estamos en las manos de Dios. La gente desesperada. Oren por nosotros”.

La Diócesis de Jaén tiene una vinculación y relación fraterna con esta provincia y su archidiócesis, pues durante años estuvimos al cargo de su Seminario Mayor, todavía Manuel Ruiz Carrero presta servicios como director espiritual en él.

Esta Delegación Episcopal de Misiones en comunicación constante con el Sr. Arzobispo de Portoviejo coordinará las ayudas más urgentes.

Para poder colaborar con los ecuatorianos que están sufriendo las consecuencias del terremoto, pueden aportar sus aportaciones o donativos en las siguientes cuentas bancarias. Se ruega que en el concepto se explicite TERREMOTO:

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

Martos acogerá el próximo 7 de octubre, un rosario misionero y el encuentro juvenil EJE del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno. Están invitados a participar todos los jóvenes de la Diócesis.
El seminarista Jesús Marchal participa con la Delegación de Misiones en la 74ª semana de la Misionología en Burgos

El seminarista Jesús Marchal participa con la Delegación de Misiones en la 74ª semana de la Misionología en Burgos

La Comisión Episcopal para las Misiones y la Cooperación con las Iglesias, Obras Misionales Pontificias (OMP), la delegación de Misiones de Burgos y la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España han organizado la 74ª Semana Española de la Misionología. Este ya tradicional encuentro misionero del verano, que ha tenido […]
Testimonio del misionero de la Consolata, Andrés García, desde la selva del amazonas en Venezuela

Testimonio del misionero de la Consolata, Andrés García, desde la selva del amazonas en Venezuela

¡Hola, hermanos y hermanas! Con retraso, quiero compartiros en varias entregas algo del camino recorrido estos meses. Parece ser que cuando los apóstoles permitieron al Espíritu de Dios actuar en sus almas, en sus conciencias, percibieron a Jesús vivo en medio de ellos no sólo durante las apariciones sino en todo momento. Su recuerdo, el […]
Felicitación pascual del misionero Manuel Gallego desde Burkina Faso

Felicitación pascual del misionero Manuel Gallego desde Burkina Faso

El misionero  de la Puerta de Segura Manuel J. Gallego Gómez, misionero de los Padres Blancos, escribe desde su misión en Bobo-Dioulasso, Burkina Faso, para felicitar la Pascua y contar las últimas noticias de su misión y de lo que la rodea. “Sigo de párroco de San Juan Bautista y actualmente estamos seis compañeros (Toby de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad