Solemne octava del Corpus Christi en la Catedral de Jaén

13 junio de 2018

Del 8 al 10 de junio, la Catedral de Jaén ha sido testigo del triduo del Corpus Christi, que este año ha predicado el Vicario de Economía y Ecónomo de la Catedral, el canónigo, D. Rogelio Garrido Checa y que concluía el pasado domingo con la octava.

Organizado por el Cabildo Catedral y la Cofradía Sacramental de la Buena Muerte, que tiene su sede canónica en la Seo jiennense, fueron muchos los jiennenses que se quisieron unir a este triduo en honor a Cristo Sacramentado.

El domingo, las lecturas fueron participadas por miembros de la Cofradía de la Buena Muerte. A continuación, D. Rogelio, comenzó resaltando el poder del amor misericordioso del Señor: «La omnipotencia del amor de Dios, de su compasión y ternura es más fuerte que el poder del mal», para seguir explicando que «hemos sido renovados y liberados por la fuerza redentora de la Cruz; que somos invitados a participar de este Sacrificio de amor hasta el extremo, estamos llamados a ser como Jesús, de aquellos que pasan por el mundo haciendo el bien. Porque el bien se abre paso y tarde o temprano fructifica»

El Vicario de Economía diocesano quiso profundizar en su homilía en el verdadero sentido de la Comunión. «La Eucaristía– dijo-  es el alimento que nos fortalece en el camino de cada día». Para proseguir, «Cuando recorramos las naves de este imponente templo catedralicio, siguiendo a Jesús Sacramentado en la custodia procesional, pensemos que Él va siempre delante, que va abriéndonos camino, Él va primero recorriendo el camino y Él va también fortaleciéndonos para que sigamos sus pasos».

Antes de concluir su prédica recordó que María, es la mujer eucarística por excelencia y el modelo a seguir: «María, a la que recordamos de modo especial en la víspera de la Fiesta de la Virgen de la Capilla, es la mujer eucarística, aquella que escucha la Palabra de Dios y la hace vida, la misma a la que Jesús piropea en el pasaje evangélico que hoy ha sido proclamado, porque cumple la voluntad de Dios».

Al finalizar la solemne Eucaristía, y tras la adoración al Santísimo en el altar, éste fue trasladado a la Custodia para dar comienzo a la procesión claustral con la que concluyó este triduo y octava.

Galería Fotográfica: «Triduo y octava del Corpus Christi en Catedral de Jaén»

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

En la mañana del pasado sábado, 18 de mayo, se celebraba, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, la asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén. Asistieron 52 adoradores y adoradoras de las secciones de Baeza, Beas de Segura, Bedmar, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

El Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, continúa trabajando, junto a la sección de Torredelcampo, en la organización y preparación de la próxima Vigilia Diocesana de Espigas, que se celebrará el 15 junio en la localidad. Además, se han organizado una serie de actos previos que comenzarán este sábado.
El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

Con motivo de la renovación de la presidencia de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) a comienzos de este curso pastoral, se ha realizado una visita institucional al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para darse a conocer, las adoradoras responsables del movimiento eucarístico.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo