Solemne octava del Corpus Christi en la Catedral de Jaén

13 junio de 2018

Del 8 al 10 de junio, la Catedral de Jaén ha sido testigo del triduo del Corpus Christi, que este año ha predicado el Vicario de Economía y Ecónomo de la Catedral, el canónigo, D. Rogelio Garrido Checa y que concluía el pasado domingo con la octava.

Organizado por el Cabildo Catedral y la Cofradía Sacramental de la Buena Muerte, que tiene su sede canónica en la Seo jiennense, fueron muchos los jiennenses que se quisieron unir a este triduo en honor a Cristo Sacramentado.

El domingo, las lecturas fueron participadas por miembros de la Cofradía de la Buena Muerte. A continuación, D. Rogelio, comenzó resaltando el poder del amor misericordioso del Señor: «La omnipotencia del amor de Dios, de su compasión y ternura es más fuerte que el poder del mal», para seguir explicando que «hemos sido renovados y liberados por la fuerza redentora de la Cruz; que somos invitados a participar de este Sacrificio de amor hasta el extremo, estamos llamados a ser como Jesús, de aquellos que pasan por el mundo haciendo el bien. Porque el bien se abre paso y tarde o temprano fructifica»

El Vicario de Economía diocesano quiso profundizar en su homilía en el verdadero sentido de la Comunión. «La Eucaristía– dijo-  es el alimento que nos fortalece en el camino de cada día». Para proseguir, «Cuando recorramos las naves de este imponente templo catedralicio, siguiendo a Jesús Sacramentado en la custodia procesional, pensemos que Él va siempre delante, que va abriéndonos camino, Él va primero recorriendo el camino y Él va también fortaleciéndonos para que sigamos sus pasos».

Antes de concluir su prédica recordó que María, es la mujer eucarística por excelencia y el modelo a seguir: «María, a la que recordamos de modo especial en la víspera de la Fiesta de la Virgen de la Capilla, es la mujer eucarística, aquella que escucha la Palabra de Dios y la hace vida, la misma a la que Jesús piropea en el pasaje evangélico que hoy ha sido proclamado, porque cumple la voluntad de Dios».

Al finalizar la solemne Eucaristía, y tras la adoración al Santísimo en el altar, éste fue trasladado a la Custodia para dar comienzo a la procesión claustral con la que concluyó este triduo y octava.

Galería Fotográfica: «Triduo y octava del Corpus Christi en Catedral de Jaén»

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo