Solemne fiesta del Beato Francisco Solís y comienzo de la ULCO en Mancha Real

7 noviembre de 2019

En la tarde del miércoles, 6 de Noviembre se celebró, en el templo parroquial de San Juan Evangelista, una solemne Eucaristía en la fiesta de los mártires del siglo XX en España, del Beato Francisco Solís Pedrajas, quien  fuera párroco y pastor de esta comunidad.

Presidida por el actual párroco, D. Mariano Cabeza Peralta, en la homilía hizo un semblante del Beato Francisco Solís, situándolo en su contexto histórico y cultural y señalando la influencia de la Doctrina Social de la Iglesia en su acción social, como fue la creación de un Sindicato Obrero Católico y Escuelas para educar a niños, en los valores cristianos.

Al terminar la celebración, y acompañado con las Banderas de la Unión Local de Cofradías con sus hermanos mayores, juntas de gobierno y autoridades municipales, se hizo una procesión por las naves del templo con la Reliquia del Beato, que fue venerada al concluir la procesión claustral.

Con la memoria del Beato Francisco Solís y otros compañeros mártires, entre ellos el Obispo  D. Manuel Basulto y San Pedro Poveda, ha dado comienzo el curso pastoral para la ULCO de Mancha Real.

Demos gloria a Dios en nuestra Diócesis por aquellos que no guardaron su propia vida sino que la entregaron por Cristo y por los hermanos. Que ellos intercedan por nosotros en estos tiempos fríos de fe y vocaciones.

 

Unión Local De Cofradías De Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La diócesis de Jaén organiza, a través de la Delegación Episcopal para el Clero, en el presente curso dos tandas de Ejercicios Espirituales. La primera tendrá lugar entre el 7 y el 11 de noviembre. Estarán dirigidos por Mons. D. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Aunque está pensada  para todos los sacerdotes, esta tanda […]
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad