Solemne fiesta del Beato Francisco Solís y comienzo de la ULCO en Mancha Real

7 noviembre de 2019

En la tarde del miércoles, 6 de Noviembre se celebró, en el templo parroquial de San Juan Evangelista, una solemne Eucaristía en la fiesta de los mártires del siglo XX en España, del Beato Francisco Solís Pedrajas, quien  fuera párroco y pastor de esta comunidad.

Presidida por el actual párroco, D. Mariano Cabeza Peralta, en la homilía hizo un semblante del Beato Francisco Solís, situándolo en su contexto histórico y cultural y señalando la influencia de la Doctrina Social de la Iglesia en su acción social, como fue la creación de un Sindicato Obrero Católico y Escuelas para educar a niños, en los valores cristianos.

Al terminar la celebración, y acompañado con las Banderas de la Unión Local de Cofradías con sus hermanos mayores, juntas de gobierno y autoridades municipales, se hizo una procesión por las naves del templo con la Reliquia del Beato, que fue venerada al concluir la procesión claustral.

Con la memoria del Beato Francisco Solís y otros compañeros mártires, entre ellos el Obispo  D. Manuel Basulto y San Pedro Poveda, ha dado comienzo el curso pastoral para la ULCO de Mancha Real.

Demos gloria a Dios en nuestra Diócesis por aquellos que no guardaron su propia vida sino que la entregaron por Cristo y por los hermanos. Que ellos intercedan por nosotros en estos tiempos fríos de fe y vocaciones.

Unión Local De Cofradías De Mancha Real