Sociosanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, protagonistas en el penúltimo día de la «bajada»

4 noviembre de 2022

Este jueves, 3 de noviembre, ha sido un día dedicado a la Adoración Eucarística y a la oración personal ante el Señor. Durante todo el día, todos aquellos que han tenido la oportunidad de visitar la Iglesia de Sta. María de Andújar, han podido rezar ante el Santísimo que fue expuesto a los pies de la Virgen de la Cabeza.

A las 20 h. el dispositivo Sociosanitario, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y Protección Civil representadas por sus altos cargos, han celebrado junto a la Virgen, una Eucaristía de acción de gracias. Ha sido presidida por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas y concelebrada por el párroco de Sta. María, D. Pedro Montesinos. El templo, una vez más, fue abarrotado por familiares de los colectivos asistentes y fieles devotos de María Santísima. Tras la celebración de la Santa Misa, las fotografías con sus familias se sucedieron a las plantas de la Patrona de la Diócesis. 

También, en la jornada de la tarde, se llevó a cabo una conferencia a cargo de D. Andrés Borrego que versó sobre las bajadas de la Virgen de la Cabeza desde el siglo XVI hasta nuestros días. Magnífica exposición y perfectamente documentada la que nos brindó D. Andrés, que hizo disfrutar a todos los presentes con datos e imágenes de las distintas fechas y los motivos por los que la Virgen de la Cabeza salió de su Santuario para visitar la ciudad de Andújar y su provincia.

Una nueva jornada cargada de emociones, sentimientos y conocimientos que nos brinda y agradecemos a nuestra Madre la Santísima Virgen de la Cabeza.

Francisco José Cano de Haro
Diácono Permanente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo