Sociosanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, protagonistas en el penúltimo día de la «bajada»

4 noviembre de 2022

Este jueves, 3 de noviembre, ha sido un día dedicado a la Adoración Eucarística y a la oración personal ante el Señor. Durante todo el día, todos aquellos que han tenido la oportunidad de visitar la Iglesia de Sta. María de Andújar, han podido rezar ante el Santísimo que fue expuesto a los pies de la Virgen de la Cabeza.

A las 20 h. el dispositivo Sociosanitario, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y Protección Civil representadas por sus altos cargos, han celebrado junto a la Virgen, una Eucaristía de acción de gracias. Ha sido presidida por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas y concelebrada por el párroco de Sta. María, D. Pedro Montesinos. El templo, una vez más, fue abarrotado por familiares de los colectivos asistentes y fieles devotos de María Santísima. Tras la celebración de la Santa Misa, las fotografías con sus familias se sucedieron a las plantas de la Patrona de la Diócesis. 

También, en la jornada de la tarde, se llevó a cabo una conferencia a cargo de D. Andrés Borrego que versó sobre las bajadas de la Virgen de la Cabeza desde el siglo XVI hasta nuestros días. Magnífica exposición y perfectamente documentada la que nos brindó D. Andrés, que hizo disfrutar a todos los presentes con datos e imágenes de las distintas fechas y los motivos por los que la Virgen de la Cabeza salió de su Santuario para visitar la ciudad de Andújar y su provincia.

Una nueva jornada cargada de emociones, sentimientos y conocimientos que nos brinda y agradecemos a nuestra Madre la Santísima Virgen de la Cabeza.

Francisco José Cano de Haro
Diácono Permanente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

En la fiesta de la Conversión de San Pablo, el movimiento de primer anuncio, Cursillos de Cristiandad ha celebrado a su patrón con una vigilia de oración en la Casa de Espiritualidad de la Yedra.
Los jóvenes cruceros celebraron a su patrón, San Juan Evangelista, en Baeza

Los jóvenes cruceros celebraron a su patrón, San Juan Evangelista, en Baeza

En la tarde del martes 27 de diciembre tuvo lugar, como es habitual en la Iglesia de Santa Cruz de Baeza, la celebración de la fiesta de San Juan Evangelista. El Grupo Joven de la Cofradía de la Vera Cruz, fue el encargado de organizar y preparar toda la celebración dedicada al patrón de los jóvenes cofrades.
Apoyo a “Santa Clara” con los donativos de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza

Apoyo a “Santa Clara” con los donativos de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, agradece a la comunidad de Padres Trinitarios y a la Cofradía Matriz la donación de 17.027 euros, “un regalo de la Virgen a las personas sin hogar”.
Solemne triduo en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario

Solemne triduo en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, los pasados días 1, 2 y 3 de diciembre la comunidad del Seminario celebró el tradicional triduo en su honor, en la Capilla Mayor. Familias, grupos kairós y monaguillos los acompañaron en las diversas celebraciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad