Simposio “El matrimonio hoy, situaciones y circunstancias”

17 septiembre de 2019

En Granada se celebrará, del 25 al 27 de septiembre, el XI Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico, en el que participará  los miembros de los Tribunales Eclesiásticos de toda España.

Organizado por el Tribunal Metropolitano de Granada, la Archidiócesis acoge una nueva edición de su Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico, dedicado este año a  las situaciones y circunstancias del matrimonio en la actualidad.

El Simposio está abierto a todas las personas interesadas en esta especialidad del Derecho, especialmente a profesionales del ámbito de la abogacía y psicología que trabajan en los Tribunales Eclesiásticos de las diócesis españolas.

El Simposio, que se llevará a cabo en el Seminario Mayor Diocesano de Granada, dará comienzo el día 25 con el saludo y bienvenida del Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Javier Martínez, y a continuación la primera de las ponencias versará sobre la identidad personal y matrimonio, a cargo de la Dra. Teresa Suárez de Villar, Terapeuta familiar Directora del Centro “Raíces”.

En el Simposio también participarán el canonista giennense, Dr. Francisco A. Carrasco Cuadros, Juez en el Tribunal Eclesiástico del Obispado de Jaén, quien expondrá la adicción al sexo y la nulidad matrimonial. El Dr. Carlos López Segovia,  Vicesecretario de la Conferencia Episcopal Española, profundizará en el derecho a la defensa en el proceso breve ante el Obispo. Otras ponencias estarán a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas, Cristina Guzmán Pérez,  así como de la psicóloga Mª Teresa Simón Lancis; siendo los temas a tratar la exclusión de la prole y la prueba pericial, respectivamente. Destacar la participación en el Simposio del Arzobispo de Granada y del Decano del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid que abordarán diversas materias sobre la nulidad matrimonial.

Las personas interesadas en asistir pueden ponerse en contacto con el Tribunal Eclesiástico de Granada, en los teléfonos 958-261-500 o 958261504y en el email tribunaleclesiastico@archidiocesisgranada.es

Programa XI Simposio Derecho Canónico