Siles celebra las fiestas en honor a su patrón, San Roque

19 agosto de 2022

El pasado martes, 16 de agosto, dimos por finalizadas las fiestas de nuestro pueblo, Siles, en honor al patrón, San Roque.

Fue un día muy especial, ya que la Santa Misa en honor a nuestro patrón se celebró a las once horas y estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Además, estuvo concelebrada y por nuestro párroco, D. Cándido García; el Arcipreste, D. David Martínez; el párroco de Arroyo del Ojanco, D. Miguel Conejero; y el párroco de Riópar (Albacete), D. Luis Alberto Anaya. Fue una celebración multitudinaria y muy solemne y emotiva.

Durante su homilía el Obispo habló de San Roque como ejemplo de desprendimiento y de entrega al servicio de los más necesitados, en su caso a los enfermos de lepra, de la que se contagió.  Así, subrayó que San Roque debe ser un gran ejemplo para todos.

Además, Don Sebastián quiso recordar que fue Rector del D. Cándido en el Seminario de Murcia durante cuatro años párroco y explicó que también él lo dejó todo para entrar al Seminario y servir al pueblo fiel como sacerdote.

Tras la celebración eucarística tuvo lugar la procesión de nuestro patrón desde la parroquia a la ermita, recorriendo las calles de Siles con los isleños y visitantes vitoreando a San Roque.

Una vez que el santo llegó a la ermita se bendijo la carne de la caridad o caldera, carne de las vacas que recorrieron los encierros de Siles. Este año fue bendecida por nuestro Obispo, Don Sebastián.

Fue un día realmente entrañable, porque se trata de la primera vez que un Obispo preside la fiesta de nuestro querido patrón.

Parroquia de Siles

Galería fotográfica: «Fiestas en honor a San Roque en Siles»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo