“Síguele, en Misión con María”: Vigilia Arciprestal de la Inmaculada en Martos

10 diciembre de 2018

Unos 300 jóvenes y adolescentes del arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno se dieron cita durante casi 6 horas en Martos para celebrar la Vigilia Arciprestal de la Inmaculada procedentes de las distintas parroquias. Numerosos fueron los grupos participantes: grupos parroquiales, de las Cofradías, de Movimientos como el Calasancio…

El Colegio “Divina Pastora” fue el punto de encuentro con diversas actividades y talleres animados por un Equipo formado expresamente para organizar el evento, con miembros de la comunidad de Religiosas Calasancias y de su Movimiento, jóvenes de las Cofradías y Animadores de las Parroquias de Martos (Catequistas, miembros de los Coros…), en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias de fraternidad en un ambiente festivo y catequético, centrados en la unión de temas sobre la Juventud y la vivencia actual de la fe, desde una vocacional confianza grande en el Señor que nos llama a la Misión, siempre junto a María.

Después nos dirigimos hacia el Santuario de la Virgen de la Villa, realizando una parada en el Monasterio de la Santísima Trinidad para conocer de cerca el carisma vocacional de la vida contemplativa de las Madres Trinitarias. Allí rezamos un Ave María a la Santísima Virgen antes de proseguir la marcha acompañando un bello gallardete de la Inmaculada Concepción y ciriales.

El Santuario fue el lugar donde el Encuentro tuvo su momento cumbre con la celebración de la Eucaristía solemne y muy participativa litúrgicamente, preparada con esmero por el Equipo de Liturgia y todos los coros parroquiales de la ciudad, que estuvo presidida por el Arcipreste D. José Antonio Sánchez y concelebrada por los párrocos participantes. Los chavales tuvieron también la oportunidad de acercarse al Sacramento de la Reconciliación previamente y de subir al Camarín de la Virgen al finalizar.

Una estupenda chocolatada puso el broche final a la Vigilia en la lonja del Santuario disfrutando de la mejor panorámica de Martos.

Carlos Moreno
Párroco de Santa Marta de Martos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se han realizado, en Jerez de la Frontera, concretamente en la casa de Nazaret, donde 14 alumnos venidos de muchos puntos de la geografía andaluza, buscaban con esta formación acrecentar los conocimientos en cuanto ámbitos pedagógicos y formativos para llevarlos y ponerlos en práctica en sus correspondientes Asociaciones y Delegaciones diocesanas.
El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El mes de mayo ha sido el elegido este año para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, por lo que desde el Centro de Orientación Familiar de Jaén, y gracias a la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el próximo jueves 16 de mayo, a las 20:00 horas, se ha organizado una conferencia sobre “El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia”.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo