Sigue adelante el Proyecto Evangelizador cuatro40

26 diciembre de 2023

El pasado jueves, día 21 de diciembre, se celebró el último Encuentro parroquial cuatro40, proceso que iniciamos en Guadix el fin de semana del 27 al 29 de octubre. Con el encuentro del pasado jueves, dimos por finalizados los siete encuentros de inserción parroquial que han seguido al de Guadix.

Este último Encuentro lo iniciamos con una Vigilia prenavideña centrada en el “Sí”. Tras reflexionar sobre ese Sí dado por José, Juan Bautista y María, cada uno de los asistentes pudo entregar su particular “Sí” al que le lleva estás fechas en las que celebramos la siempre nueva venida de Jesús. Los Sí de cada uno fueron colocados a los pies del Santísimo durante el tiempo que estuvo expuesto. Toda la Vigilia fue acompañada por el canto y la música de nuestro músico católico local José Ibáñez.

Una vez finalizada la Vigilia, en el salón parroquial, tras oír y dialogar sobre el último de los encuentros de Jesús con distintas personas según la Palabra, en esta ocasión sobre el encuentro con Pablo, pudimos escuchar los testimonios de participantes y de nuevos miembros del Equipo de acompañantes del cuatro40 diocesano.

Los participantes hablaron del encuentro experimentado con Jesús, encuentro que les ha cambiado en su día a día, en su relación con Dios, en su vivencia de la fe, en su relación con la comunidad, cambio que no esperaban, pero está claro que los tiempos del Señor no son los nuestros. Entre los participantes también contamos con el testimonio de Luis María Salazar, párroco de S. Félix de Valois que ha realizado todo el proceso como un participante más, y que nos habló sobre las bondades y frutos de lo vivido.

Los nuevos miembros del Equipo, que tras ser participantes en la edición del curso pasado en esta ocasión han querido ser Acompañantes, nos hablaron sobre la necesidad que sintieron tras experimentar el encuentro con el Señor en la pasada edición, de ser Acompañantes, de ser evangelizadores y ayudar a otros a vivir lo que ellos vivieron. Igualmente resaltaron como desde el servicio siguen sintiendo ese encuentro con el Señor.

Junto a los participantes, el Equipo diocesano cuatro40 y, miembros de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois y Cristo Rey, comunidades que han participado en esta segunda edición, tuvimos el grato acompañamiento de Javi Ramos de Murcia, responsable nacional del proyecto cuatro40, y de Angelines Morales de Málaga, responsable general del Sector de Adultos de Acción Católica General, asociación que ha generado e impulsa el proyecto.

Javi aprovechó su venida a nuestra ciudad para concretar la participación de miembros del Equipo diocesano, que se han sentido llamados a formar parte del Equipo nacional, en el primer Encuentro cuatro40 que en el próximo mes de febrero se va a celebrar en la diócesis de Cartagena-Murcia.

El Espíritu nos impulsa a ser Iglesia en salida, a ser evangelizadores fuera de nuestras comunidades parroquiales, a seguir el camino iniciado que nos lleve a una pronta edición en nuestra diócesis que lleve a otros hermanos al encuentro personal con Jesús, el Hijo de Dios.

Nuestra Diócesis sigue trazando un camino, dentro de la Iglesia española, con este Proyecto Evangelizador que supone cuatro40, para la renovación parroquial en clave de proceso.

Pepe Ibáñez Muñoz
Miembro del Equipo nacional de cuatro40