«Siempre alegres en el Señor»: Oración vocacional de enero

25 enero de 2017

Hace unos días, sumergidos en el contexto de la Navidad, dábamos inicio a un año nuevo, que para cualquier persona se presenta como un año con nuevos retos, propósitos, seguir avanzando en la vida; pero que para un cristiano además de esto tiene un sentido más profundo: avanzar en el camino de la mano de Jesús. Por eso en esta primera oración vocacional del año quisimos de una manera u otra presentarle al Señor toda nuestra vida y proyectos, y siempre con una motivación fundamental, como decía el lema de esta ocasión: «Siempre alegres en el Señor».

Las personas que nos reuníamos para orar por las vocaciones el pasado 19 de enero tuvimos la oportunidad de orar y reflexionar junto a Jesús Eucaristía la importancia de la alegría en un cristiano. Para ello nos ayudaron los cantos, las meditaciones de la palabra, la experiencia propia de Santa Teresa de Calcuta y la oración en comunidad. Estar con Jesús en oración siempre es motivo de alegría y esperanza que nos dan fuerza en las situaciones más complejas. La Iglesia sigue necesitando personas que entreguen su vida a Cristo y a los demás para seguir extendiendo su semilla, la semilla del Reino. Si juntos oramos para aportar nuestro grano de arena, nuestro compromiso, que es también don del Señor, podremos también llevar a los demás ese mensaje de Amor tan necesitado.

Gracias de nuevo por aquellos que asistieron a pesar del mal tiempo que hacía esa tarde. Sabemos también la oración de muchas personas desde sus casas, trabajo y diversas situaciones. Sois vosotros los que nos animáis, sois nuestra familia. Seguimos en esta tarea tan bella. Gracias.

Seminario Diocesano

Galería fotográfica: «Oración vocacional enero 2017»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”, los días 14 y 15 de junio, hemos tenido la última convivencia vocacional “Beato Manuel Aranda” de este curso, poniendo así fin al mismo, con la oportunidad de hacer balance de todas las convivencias y momentos vividos. Han sido 9 jóvenes los que han participado y los 3 seminaristas menores.
II Misión Rural de verano en Jamilena

II Misión Rural de verano en Jamilena

La segunda edición de la Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, se llevará a cabo en el municipio de Jamilena, durante los días 28 de junio al 6 de julio. Serán unos días intensos de labor misionera de nuestro Seminario con jóvenes de nuestra Diócesis y con la comunidad cristiana de Jamilena, que supondrán una auténtica experiencia de Iglesia en salida.
La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

Los días 14 y 15 de junio, el Seminario Diocesano de Jaén acogerá una nueva edición de la Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda”, dirigida a chicos a partir de 9 años y hasta los 16, que tengan inquietudes vocacionales o signos tempranos de llamada al sacerdocio. Se celebrará bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo