Sembradores de estrellas

16 diciembre de 2009

Sembradores de estrellas    La campaña “Sembradores de estrellas” tiene la finalidad de dar un sentido misionero a las fiestas navideñas; por ello, los niños son invitados a felicitar en nombre de los misioneros a todos los que encuentren por las calles de su barrio o población, anunciando el nacimiento de Jesús y viviendo lo que fue el lema del III Encuentro Nacional de Infancia Misionera: Hoy y mañana ¡somos misioneros! De este modo, los niños son misioneros en y de la Navidad, como lo fueron durante dicho Encuentro.     También tenemos en cuenta el lema de la Jornada de Infancia Misionera de 2010: Con los niños de África… encontramos a Jesús. La Navidad supone un doble encuentro:
        De Dios-Niño con la humanidad.
        De los hombres con Dios.
En este doble encuentro se produce simultáneamente un tercero: el de los hombres entre sí, es decir, el encuentro de los niño  con otros niños, ya sea porque compartimos una misma actividad (sembrar estrellas, participar en un encuentro…), ya sea porque nos interesamos por conocer la vida, las necesidades, etc., de los niños de otro lugar, esta vez los de África.
    En JAÉN tendremos la celebración el próximo día 22 DE DICIEMBRE A LAS 5 DE LA TARDE EN LA PARROQUIA DE SAN FELIX DE VALOIS.
 
    Otras celebraciones de Sembradores de Estrellas en la Diócesis:
ALCAUDETE (Parroquia de Santa María)
ALDEAQUEMADA
ANDÚJAR (Parroquia de San Eufrasio)
ARROYO DEL OJANCO
BAEZA (Parroquia de San Pablo)
FUENSANTA
LA MATEA
MONTIZÓN
MARTOS, (Parroquia de la Asunción)
PEGALAJAR
SANTA ELENA
VILLACARRILLO (Parroquia de San Francisco)
VILLANUEVA DEL ARZOBISPO
TORREDELCAMPO
TORREDONJIMENO
TORREPEROGIL (Convento de las Hermanas de la Cruz)
ÚBEDA (Parroquia de Santo Tomás)
CARCHELEJO,
FUERTE DEL REY
LAHIGUERA
SANTIAGO DE CALATRAVA

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
El calendario de Adviento a la misión de OMP

El calendario de Adviento a la misión de OMP

Llega el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Un momento importantísimo para la vida de un cristiano. Pero cuando Jesús nace no termina todo, al contrario: en ese momento empieza un camino.
Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

La Delegación para el apostolado de la oración y la espiritualidad junto a la Delegación de Misiones han organizado un retiro para preparar el Adviento y la venida del Señor, previsto para e 3 de diciembre en la Casa de la Iglesia.
La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

San Pedro Poveda se está impulsando para los meses de noviembre y diciembre un nuevo proyecto solidario: Llenar un contenedor de barco con artículos educativos y sanitarios que son difíciles o costosos de conseguir en Camerún, y enviarlo a Douala.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad