Semana Santa chica del Colegio Sagrado Corazón de Bailén

10 abril de 2017

Cerca de trescientos niños del Colegio Sagrado Corazón de Bailén formaron el grueso del desfile procesional conocido ya en la ciudad como la “Semana Santa Chica”. La cofradía del centro educativo salió el viernes pasado por séptimo año consecutivo a las calles para conmemorar la Muerte y Resurrección de Jesucristo en lo que se ha convertido ya en una cita ineludible.

Con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, los alumnos del colegio sacaron y acompañaron en las principales calles de la localidad las imágenes de “La Mulica”, el Cristo de Medinaceli, Jesús Nazareno, el Crucificado, San Juan, la Virgen de los Dolores y el Resucitado. Niños y niñas vestidos de hebreos, nazarenos y mantillas, además de los correspondientes capataces, campanilleros, hermanos mayores y gallardetes, costaleros de relevo, saeteras, cruces de guía, y estandartes conforman el grueso de este desfile procesional que resaltó por su disciplina. Lo hicieron con el acompañamiento musical de la agrupación musical del colegio Sagrado Corazón.

Cabe destacar que, como si de una procesión de mayores se tratara, la procesión de la Semana Santa Chica pasó por Tribuna Oficial, donde el alcalde de la ciudad estaba esperando para concederles permiso, firmar en el libro y continuar con el desfile.

Fuente: Iglesia en Bailén

Galería fotográfica: «Semana Santa chica del Colegio Sagrado Corazón de Bailén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
Se confirman otras siete imágenes sagradas para la Magna diocesana, con motivo del Jubileo 2025

Se confirman otras siete imágenes sagradas para la Magna diocesana, con motivo del Jubileo 2025

Se siguen confirmando las imágenes que participarán en la procesión Magna, con motivo del Jubileo 2025. Un acontecimiento diocesano que tendrá lugar el 4 de octubre de 2025 y que reunirá a una veintena de titulares de cofradías y hermandades de toda la Diócesis para que representen los misterios del Santo Rosario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo