Segundo día de triduo a la Stma. Virgen de la Cabeza

26 octubre de 2022

En esta nueva jornada del día 25 de octubre,  han sido las parroquias de Sta. María y S. Miguel, las encargadas de rendir culto a María Santísima.

A las 20 h. comenzó la Eucaristía presidida por D. Pedro Montesinos, párroco de Sta. María La Mayor de Andújar, templo que acoge a la Patrona de la Diócesis en su visita a la ciudad. Junto a él han concelebrado los sacerdotes adscritos D. Ángel Sánchez y D. Ángel Simón. El diácono permanente adscrito a ambas parroquias asistió en dicha Eucaristía. Las lecturas han sido proclamadas por fieles de ambas parroquias y el Santo Evangelio por el diácono permanente presente.

Destacar en la homilía el mensaje del párroco a todos los presentes sobre la acción de Jesús de sembrar en cada uno de nosotros, en cada familia, en cada ciudad…esparciendo la semilla de su palabra, de su gracia y de sus gestos. El Señor nos pide colaboración en la elaboración del Reino de Dios. Exhortó que el mensaje principal de las parábolas del sembrador y del grano de mostaza consiste en que el Reino de Dios se gana con tres armas como son: amor, humildad y paciencia.

Una vez más, los fieles de ambas parroquias junto con los devotos de la Morenita, han llenado las naves del templo de Sta. María en un ambiente fraterno y de júbilo tanto en la Eucaristía como a lo largo de toda la jornada del martes donde las plegarias a la Madre de Dios se han multiplicado. De nuevo los centros educativos y residencias han estado presentes ante la Virgen de la Cabeza para dar gracias, orar y presentar sus necesidades.

Cada mañana se reza el Ángelus a las 12h.del mediodía dirigido desde la distancia mediante medios tecnológicos por las religiosas de vida contemplativa de las Madres Trinitarias y de las Madres Mínimas que sirven a la Iglesia particular de Andújar.

Francisco José Cano de Haro
Diácono Permanente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo