Se reúne el Consejo del Presbiterio

13 junio de 2019

En la fiesta de Santa María Madre de la Iglesia, el Consejo del Presbiterio se reunió en el Seminario, convocados por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Después de la oración inicial y la aprobación de la última sesión, que tuvo lugar el 26 de noviembre, el secretario del Consejo, D. José Antonio Sánchez Ortiz, entregó al Obispo el documento definitivo sobre la nueva distribución del Clero en la Diócesis de Jaén. Durante todo el curso pasado, los miembros del Consejo estuvieron trabajando sobre él, en los distintos arciprestazgos, como parte de las indicaciones que marcaba el Plan Pastoral en el Año de la Comunión, sobre este aspecto vertebrador en la vida de la Diócesis.

Después, el Delegado Episcopal de Cofradías y Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz, presentó la situación actual de la normativa diocesana de Cofradías y Hermandades, así como su posible adecuación a los criterios comunes de las Diócesis del Sur. También se dio el primer paso para tratar el tema de la religiosidad popular en nuestra Diócesis, con vistas al próximo año, marcado en el Plan Pastoral como el Año de la Liturgia.

La reunión concluyó con ruegos y preguntas. Después, los miembros del Consejo junto al Obispo celebraron una comida fraterna en el Seminario. El Consejo del Presbiterio se reunirá de nuevo el próximo curso.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
<strong>La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla</strong>

La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, dará comienzo el Año Jubilar, que con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen de Alharilla, ha concedido el Obispo de Jaén. Una celebración que presidirá Monseñor Chico Martínez en el Santuario de la patrona de Alharilla.
<strong>Vida Ascendente celebra la Fiesta de sus Patronos</strong>

Vida Ascendente celebra la Fiesta de sus Patronos

La Casa de la Iglesia acogía, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. Se congregaron alrededor de 140 miembros pertenecientes a los distintos grupos de Vida Ascendente y otros mayores, venidos de distintos puntos de la Diócesis.
Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

El primer domingo del mes de febrero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba por primera la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Lupión, donde celebró la Misa dominical.
Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

La parroquia de San José, de las Casillas, cuenta desde hoy con una imagen bendecida de la Virgen de la Cabeza. El Obispo de Jaén ha sido el que ha bendecido a la preciosa talla de la patrona de la Diócesis, que se venera con fervor, en todos los puntos de la geografía diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad