Se presenta el cartel de las fiestas patronales de Ntra. Sra. de la Alharilla coronada

19 abril de 2021

Se ha presentado de manera virtual el cartel anunciador de la fiestas de la Virgen de la Alharilla, patrona de Porcuna para este año 2021.

El cartel es obra de Carmen V. Gutiérrez. Compositivamente aparece representada, en tonalidades cálidas la Santísima Virgen de Alharilla, que  de tres cuartos nos muestra al Divino Redentor, luciendo las coronas de la coronación y el tradicional manto rojo de su advocación de encarnación. También porta la medalla de oro de la ciudad y el bastón de alcaldesa perpetua de Porcuna. Tras Ella se intuye los arcos del camarín y al fondo se funde con la ráfaga un paisaje del Santuario.

En el margen derecho con letras de gran tamaño, el nombre de Alharilla en tonos mostaza y amarillos. La calidez y colorido que muestra la Santísima Virgen, contrasta con las tonalidades grisáceas de la parte inferior en la que aparece representados los principales monumentos y emblemas de la ciudad, poniendo de manifiesto que la romería de Alharilla sobresale entre la cultura e historia del pueblo de Porcuna. Así pues, se representan la Torre de Boabdil, con sus murallas, en el centro la parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción (pone de manifiesto el carácter religioso de la fiesta) y a la derecha el ayuntamiento junto al arco. En primer plano el Toro Ibero parece arrodillarse frente al monumento de la coronación, al cual se abraza el nombre de Porcuna. En el centro la fecha la celebración deja entrever que es un cartel que engloba estos dos últimos años, sobre la que se posa una mariposa que simboliza la primavera y el carácter efímero del paso del tiempo.

Con la esperanza puesta en que pronto podamos disfrutar todos juntos en torno a Ella, os invito a que cuando contempléis esta pintura, le digamos desde el corazón ¡VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA!

Desde la Real Cofradía Matriz os invitamos a que disfrutéis y viváis con intensa alegría y amor a la Virgen y su Divino Hijo estos días que vienen para ensalzar a la que es Reina de la Campiña, teniendo en cuenta la responsabilidad que nos exigen para seguir afrontando este tiempo que nos ha tocado vivir.

Cofradía Matriz de la Virgen de la Alharilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
El Delegado de Cofradías asiste a un encuentro de las Diócesis del Sur

El Delegado de Cofradías asiste a un encuentro de las Diócesis del Sur

El martes 30 de abril tuvo lugar, en el colegio salesiano de Antequera, el Encuentro de Delegados de Hermandades y Cofradías de las diócesis del Sur. En ella se hizo presente el Delegado episcopal de Cofradías, D. Agustín Rodríguez. La reunión ha sido presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.
Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia  

Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia  

El primer domingo de mayo está señalado en el calendario para todos los pegalajeños. Como inicio del mes de María se celebró, después de una novena, el día grande la Virgen de Gracia. A las 11.30 horas se llevó a cabo el traslado de la Virgen desde su ermita, hasta el templo parroquial de La Santa Cruz.
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo