Se pone en marcha la Escuela de Animación Misionera

7 diciembre de 2010

Escuela

     La Delegación Episcopal de Misiones informa del inicio de la Escuela de Animación Misionera en nuestra diócesis. La presentación y el comienzo será el próximo sábado, día 11 de diciembre, a las 10 de la mañana en el Seminario Diocesano. Su objetivo es preparar a las personas interesadas en la formación, la organización y la cooperación misionera partiendo siempre de los principios cristianos fundamentales.
     El programa de la escuela pretende lograr un encuentro personal con Cristo, la promoción del compromiso misionero, compartir la experiencia misionera, ofrecer nuevos métodos para la animación misionera, para la organización de la actividad misionera y para la formación y la cooperación.
     Serán momentos de oración, de testimonio, de compartir y de formación. Se tratarán temas como la espiritualidad misionera, los fundamentos de la misión, las estructuras de pecado, ser testigos de Cristo… Al término del curso se ofertarán experiencias de servicio.
     Aquellos que estén interesados pueden contactar en los teléfonos 618.601.548 y 601.206.984 o a través del email misiones@diocesisdejaen.es

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
El calendario de Adviento a la misión de OMP

El calendario de Adviento a la misión de OMP

Llega el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Un momento importantísimo para la vida de un cristiano. Pero cuando Jesús nace no termina todo, al contrario: en ese momento empieza un camino.
Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

La Delegación para el apostolado de la oración y la espiritualidad junto a la Delegación de Misiones han organizado un retiro para preparar el Adviento y la venida del Señor, previsto para e 3 de diciembre en la Casa de la Iglesia.
La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

San Pedro Poveda se está impulsando para los meses de noviembre y diciembre un nuevo proyecto solidario: Llenar un contenedor de barco con artículos educativos y sanitarios que son difíciles o costosos de conseguir en Camerún, y enviarlo a Douala.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad