Se inician las conferencias cuaresmales, en la Catedral, en el Año de la Misericordia

1 marzo de 2016

Como cada año, coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, y,  enmarcadas en el Año Jubilar de la Misericordia, la Santa Iglesia Catedral de Jaén inicia un ciclo de conferencias, que se celebrarán en la Cripta del primer Templo de Jaén, del 1 al 3 de marzo, y que tendrán lugar a las 8.30 de la tarde.

Las charlas comenzarán este martes con una conferencia que impartirá el Rvdo. Sr. D. José López Chica bajo el título de “La Misericordia de Dios resplandece en el Rostro de Cristo”. El miércoles, 2 de marzo, y también en la Cripta de la Catedral, el Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Cañete Olmedo impartirá la conferencia “La lógica de Dios es la Misericordia”. Y el ciclo concluirá el jueves, 3 de marzo, con la disertación del Vicario General y Deán de la Catedral, el Ilmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, “Los Santos, testigos de la Misericordia de Dios”.

La entrada a este ciclo de conferencias Cuaresmales es libre  y hasta completar aforo. La entrada se hará por la Cripta sita en la calle Ramón y Cajal de la capital jiennense.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo