Se estrena “Face to God», una iniciativa semanal de adoración para adultos

3 octubre de 2023

Coincidiendo con la fiesta de San Francisco de Asís, el próximo miércoles, 4 de octubre, el trascoro de la Catedral acogerá la primera edición del “Face to God” a las 21 horas.

Se trata de una iniciativa diocesana, dirigida a adultos, en la que igual que el “Face to face”, se pretende promover un rato de encuentro semanal con Dios a través de la adoración, el perdón, la música y el testimonio.

Organizado por la Delegación de Familia y Vida, se busca que tanto familias como adultos encuentren, cada semana, un oasis en el que descansar de la rutina y de los problemas diarios y se encuentre “cara a cara” con Dios. Seguirá el mismo modelo que la adoración juvenil: comenzará con un testimonio sobre alguna realidad eclesial diocesana, posteriormente, tendrá lugar el encuentro con Jesús Eucaristía a través de la oración y la lectura orante de las Sagradas Escrituras, acompañada con el canto y el silencio. Durante este tiempo también habrá oportunidad para celebrar el sacramento de la reconciliación.

En este primer día serán los propios jóvenes del “Face to face” quienes den testimonio de su experiencia ante los adultos.

Son muchos los adultos que en el último año han querido acercase al encuentro juvenil semanal, por eso, el Obispo de Jaén animó a la Delegación de Familia y Vida a que fueran ellos los que iniciaran este nuevo encuentro adaptado a las necesidades espirituales y vitales de los adultos.

En un principio, y hasta que concluyan las obras del Sagrario, se celebrará en el trascoro de la Catedral, ante el conocido cuadro de la Sagrada Familia, conocido como el de “las tijeras”, a las 21 horas cada miércoles.

A la misma hora y el mismo día, los jóvenes seguirán con su oración semanal en la Cripta.

Dos iniciativas diocesanas que caminarán de manera paralela a partir de la próxima semana, pero con un objetivo común: vaciarse del mundo y llenarse de Dios para ser luz y testigos del Evangelio en medio de la sociedad jiennense.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Las Familias de Jaén celebrarán el Jubileo el próximo 15 de febrero

Las Familias de Jaén celebrarán el Jubileo el próximo 15 de febrero

Enmarcado en la Semana del Matrimonio, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado una jornada de encuentro que concluirá con la celebración del Jubileo de las Familias. Este año, la Semana del Matrimonio tiene con el lema; “Llena su corazón, hazlo latir”. El matrimonio y la familia son pilares fundamentales de nuestra vida cristiana.
Jornada de la Sagrada Familia, el sábado en la Catedral

Jornada de la Sagrada Familia, el sábado en la Catedral

La Iglesia celebra el domingo 29 de diciembre la Jornada de la Sagrada Familia con el lema “Familia, fuente de esperanza”. En la Diócesis de Jaén, la Delegación de Familia y Vida celebra esta jornada el sábado, 28 de diciembre, con una Eucaristía que presidirá el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, a las 18 horas en la Catedral.
“Volvamos con el Señor a Galilea”, invitación del Vicario General a los sacerdotes asistentes en los  Ejercicios Espirituales en La Yedra

“Volvamos con el Señor a Galilea”, invitación del Vicario General a los sacerdotes asistentes en los  Ejercicios Espirituales en La Yedra

Trece sacerdotes diocesanos han asistido, la pasada semana a la primera tanda de Ejercicios Espirituales para el Clero organizados por la Delegación diocesana que dirige D. Raúl Contreras. En este caso, han estado dirigidos por D. Miguel Ángel Arribas, sacerdote diocesano que, aunque segoviano de cuna, pertenece al presbiterio de la Archidiócesis de Madrid.
Los delegados de Familia y Vida asisten, en Madrid, a unas jornadas sobre la cuestión de género

Los delegados de Familia y Vida asisten, en Madrid, a unas jornadas sobre la cuestión de género

Los delegados diocesanos de Pastoral familiar, Isabel Sánchez y Juan de Dios García, participaban, este fin de semana en las Jornadas anuales en Madrid, organizadas por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. El eje del encuentro ha sido los retos que plantea la cuestión de género. El objetivo se ha centrado en ofrecer claves para ayudar a los responsables de la pastoral familiar de las diócesis españolas a afrontar este tema.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo