Se esperan 500 personas de nueve países en el VII Simposio Internacional san Josemaría en Jaén

19 noviembre de 2014
     El VII Simposio Internacional San Josemaría se va a celebrar en Jaén con el lema  “Nuevos escenarios de libertad”, y es único de estas características en España. 
     El Simposio tendrá lugar el 21 y el 22 de noviembre y se espera, por el ritmo de las inscripciones, que participen unas 500 personas de nueve países, además de España, México, Francis, Argentina, Chile, Holanda, Italia, Gran Bretaña, Bielorrusia, Kenia y Nigeria. 

     Se trata, según explica, Antonio Sánchez Font, en representación de la Fundación Catalina Mir, organizadora del simposio, de reflexionar entorno a la “aceleración con que se está desarrollando los cambios sociales, económicos y culturales en este comienzo del tercer milenio, que favorecen la aparición de escenarios nuevos en los que se desarrollará la vida en los próximos años”.  
     Asimismo, destacó que el mensaje de san Josemaría en estas nuevas circunstancias es el del gran bien de la libertad. Una libertad entendida como regalo de Dios, bien formada, que no sea arbitraria, que no busque siempre lo más fácil, ni esté movida por el egoísmo y la falta de solidaridad, que sepa actuar con conocimiento de causa, y que asuma la responsabilidad de las propias decisiones.  “Una libertad que sepa exigir respeto pacíficamente y que respete la libertad legístima de los demás”.
     Entre los ponentes que participarán en el encuentro están el magistrado del Tribunal Supremo, José Luis Requero, que impartirá la conferencia inaugural, “Cristianismo y valores de la ciudadanía”. 
     Otros participantes son José Luis González Gullón, Doctor en Teología, investigador del Centro de Documentación y Estudio Josemaría Escrivá de Balaguer (Universidad de Navarra); el director de cine, Pablo Moreno, el crítico cinematográfico Jerónimo José Martín; Carmina García Valdés, ex directora general de la Fundación Red Madre, o Monserrat Martorell, directora de proyectos de la Fundación. 
     Joaquín de los Ríos coordinador de May Feelings, Jack Valero, director de Catholics Voices, el médico del Club Atlético de Madrid, José María Villalón y el médico promotor de iniciativas europeas en África, Ángel Tallón hablarán de desafíos en primera persona.
El vicario general del Obispado de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas será el encargado de la última conferencia: Santidad y vida cotidiana en el mensaje de san Josemaría. El obispo de Jaén, Ramón del Hoyo clausurará el Simposio.
     Habrá tres mesas redondas: Vida y moda en el s.XXI, Cine y libertad, y Desafíos en primera persona. También se podrá ver una exposición sobre don Álvaro del Portillo, beatificado recientemente en Madrid.
     El Simposio está organizado por la Fundación Catalina Mir, una entidad de beneficencia particular, aprobada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que tiene como fines promover y realizar actividades de carácter asistencial, cultural y social. 
     Este es el séptimo simposio que se celebra desde 2002, de forma bienal, con una media de 400 personas cada uno. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo