Se celebra la Asamblea diocesana de la Renovación Carismática Católica

21 noviembre de 2016

El sábado 19 de noviembre tuvo lugar en el Seminario Diocesano la Asamblea Diocesana de la Renovación Carismática Católica. Nos reunimos hermanos de todos los grupos de la Diócesis (Jaen, Ubeda, Baeza, Orcera, la Puerta de Segura, Jimena y Alcalá la Real) bajo el lema «Testigos del Reino que nos viene por la Misericordia».

La predicación corrió a cargo de D. Agustín Rodríguez párroco de Santa María Magdalena de Jaen y Delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud. El retiro giró en torno al final del Año de la Misericordia y de los retos que el Papa Francisco ha planteado a la Iglesia en este Jubileo que acaba de terminar.

Don Amadeo, nuestro Obispo, aprovechó para hacerse presente en la Asamblea,  durante más de una hora. Monseñor Rodríguez Margo quiso conocer de primera mano la Renovación Carismática en Jaén.

El Obispo afirmó: «sois una riqueza para la Iglesia» y que somos una oferta como movimiento de laicos. A la vez exhortó a los presentes para que sean «fieles a nuestro carisma e identidad» y que lo presentemos bien no quedándonos en las formas exteriores que es lo que en ocasiones  únicamente se percibe de la espiritualidad carismática.

Nuestra oferta es la oración y concretamente la alabanza y también la formación espiritual.  Siempre es un gozo reunirse los hermanos para compartir la alegría del encuentro con Jesús, que semanalmente vivimos en los grupos de oración.  En el encuentro participamos 85 hermanos. Después de la comida celebramos la Eucaristía en la que oramos por el Equipo diocesano que está empezando a coordinar la vida de los grupos de nuestra Diócesis.

Miguel José Cano López
Sacerdote y Asesor espiritual diocesano de Renovación Carismática

Galería Fotográfica: «Asamblea Renovación Carismática»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo