Se celebra en Jaén el Colegio Regional de los Equipos de Nuestra Señora

5 febrero de 2019

El pasado sábado, 2 de febrero, en el Seminario diocesano de Jaén, tuvo lugar la celebración del Colegio Regional de los Equipos de Nuestra Señora de la Región de Andalucía Oriental, al que asistieron los distintos responsables de sector y responsables de los equipos de difusión, pilotaje y otros acompañamiento (EDIP) de las diócesis de Almería, Granada, Guadix, Málaga y Jaén.

La Jornada comenzó con esa oración de San Pablo tan querida por todos «el Himno a la Caridad», que sirvió para una profunda meditación de los puntos fundamentales propios del carisma de los ENS y del compromiso de un servicio generoso a nuestros hermanos, preparada y dirigida por el Consiliario Regional, Fray Juan José Hernández.

Los Responsables Regionales, Maelvi y Eduardo, recién llegados del Colegio Nacional, transmitieron la necesidad de volver a las fuentes del movimiento, para reafirmar nuestro carisma y poder acompañar, tanto a los equipistas como a todas las familias con las que día a día nos encontramos y, especialmente, a aquellas que pasan por alguna dificultad.

Tras tratar temas propios de la organización interna del movimiento, tuvimos la ocasión de conocer el «Proyecto Amor Conyugal», de la mano de sus responsables: José Luis Gadea y Magüi Gálvez. Ambos compartieron, con especial delicadeza y dulzura, el método que ofrecen para ensalzar la belleza y verdad del matrimonio. Es admirable la importante labor que realizan para acompañar a matrimonios cristianos, a través de retiros, siguiendo y construyendo un itinerario de fe y formación permanente para matrimonios basado en la catequesis de San Juan Pablo II y cómo poder acompañar a matrimonios en crisis. En definitiva, otro camino que suma a lo que nuestro fundador, el Padre Caffarel, anhelaba para los matrimonios: la búsqueda de la santidad, acercándose a Dios mediante la oración conyugal, la ayuda mutua y el diálogo, teniendo siempre presente a Dios en medio del matrimonio.

La clausura de la jornada tuvo lugar en la capilla del Seminario, celebrando la Eucaristía, en la que nuestro consiliario regional, Fray Juan José, además de iluminarnos con una exegesis de las Lecturas del día insistió, en su homilía, en la necesidad de tomar conciencia de que nosotros debemos determinar nuestro camino de salvación con decisión, se nos presentarán diferentes sendas, pero cada matrimonio debe marcar su dirección concreta para llegar a la meta de la santidad a través de nuestra vocación matrimonial.

Finalmente, algunos matrimonios, pudieron deleitarse con una pequeña ruta por el casco antiguo de la capital del Santo Reino, para culminar, con muchas ganas después del paseo y el frío, compartiendo una deliciosa y fraternal comida.

Una maravillosa jornada de trabajo en la que poder intercambiar, compartir y, lo más enriquecedor, convivir juntos.

 

Chon y Manolo
Resposables EDIP – ENS Jáen

Galería Fotográfica: «Encuentro regional de los ENS»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo