Se abre plazo excepcional para nuevos ministros extraordinarios de la Comunión

17 enero de 2024

En la Pascua de 2023 el Obispo de Jaén concedió el ministerio extraordinario de la comunión, por un período de cuatro años, a las personas que los párrocos de nuestra Diócesis, así como algunos capellanes de monasterios y los responsables de otros lugares de culto presentaron.

En algunas parroquias, monasterios o lugares de culto han cambiado las circunstancias y, por diversos motivos, algunos de los ministros nombrados no pueden seguir prestando el servicio que se les encomendó haca casi un año. Por otra parte, la reestructuración de los servicios pastorales que tuvo lugar a principio de este curso ha podido motivar que se necesiten en algunos lugares personas nuevas que realicen este ministerio.

Por este motivo, el Vicario General ha enviado una carta a los párrocos para que en la parroquia, monasterio o lugar de culto, si es necesario, se pueda nombrar algún nuevo ministro extraordinario de la comunión, siempre y cuando cumpla los requisitos solicitados y se envíe la documentación oportuna al Obispado.

Todas las personas que asuman a partir de ahora el ministerio, son convocadas a un encuentro, que será de un día entero, en concreto, el sábado 10 de febrero de 2024, en la Casa de la Iglesia de Jaén. La asistencia al encuentro es preceptiva para todos los que aspiren el ministerio y no se aceptarán candidatos que no puedan participar en ella.

A los nuevos ministros se les encargará realizar la tarea por un período de tres años, de modo que su servicio expirará, junto con el de todos los demás que fueron bendecidos el año pasado, en abril de 2027. 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo