Se abre plazo excepcional para nuevos ministros extraordinarios de la Comunión

17 enero de 2024

En la Pascua de 2023 el Obispo de Jaén concedió el ministerio extraordinario de la comunión, por un período de cuatro años, a las personas que los párrocos de nuestra Diócesis, así como algunos capellanes de monasterios y los responsables de otros lugares de culto presentaron.

En algunas parroquias, monasterios o lugares de culto han cambiado las circunstancias y, por diversos motivos, algunos de los ministros nombrados no pueden seguir prestando el servicio que se les encomendó haca casi un año. Por otra parte, la reestructuración de los servicios pastorales que tuvo lugar a principio de este curso ha podido motivar que se necesiten en algunos lugares personas nuevas que realicen este ministerio.

Por este motivo, el Vicario General ha enviado una carta a los párrocos para que en la parroquia, monasterio o lugar de culto, si es necesario, se pueda nombrar algún nuevo ministro extraordinario de la comunión, siempre y cuando cumpla los requisitos solicitados y se envíe la documentación oportuna al Obispado.

Todas las personas que asuman a partir de ahora el ministerio, son convocadas a un encuentro, que será de un día entero, en concreto, el sábado 10 de febrero de 2024, en la Casa de la Iglesia de Jaén. La asistencia al encuentro es preceptiva para todos los que aspiren el ministerio y no se aceptarán candidatos que no puedan participar en ella.

A los nuevos ministros se les encargará realizar la tarea por un período de tres años, de modo que su servicio expirará, junto con el de todos los demás que fueron bendecidos el año pasado, en abril de 2027.