Se abre plazo excepcional para nuevos ministros extraordinarios de la Comunión

17 enero de 2024

En la Pascua de 2023 el Obispo de Jaén concedió el ministerio extraordinario de la comunión, por un período de cuatro años, a las personas que los párrocos de nuestra Diócesis, así como algunos capellanes de monasterios y los responsables de otros lugares de culto presentaron.

En algunas parroquias, monasterios o lugares de culto han cambiado las circunstancias y, por diversos motivos, algunos de los ministros nombrados no pueden seguir prestando el servicio que se les encomendó haca casi un año. Por otra parte, la reestructuración de los servicios pastorales que tuvo lugar a principio de este curso ha podido motivar que se necesiten en algunos lugares personas nuevas que realicen este ministerio.

Por este motivo, el Vicario General ha enviado una carta a los párrocos para que en la parroquia, monasterio o lugar de culto, si es necesario, se pueda nombrar algún nuevo ministro extraordinario de la comunión, siempre y cuando cumpla los requisitos solicitados y se envíe la documentación oportuna al Obispado.

Todas las personas que asuman a partir de ahora el ministerio, son convocadas a un encuentro, que será de un día entero, en concreto, el sábado 10 de febrero de 2024, en la Casa de la Iglesia de Jaén. La asistencia al encuentro es preceptiva para todos los que aspiren el ministerio y no se aceptarán candidatos que no puedan participar en ella.

A los nuevos ministros se les encargará realizar la tarea por un período de tres años, de modo que su servicio expirará, junto con el de todos los demás que fueron bendecidos el año pasado, en abril de 2027. 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo