Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

30 noviembre de 2022

En el marco del Proyecto financiado gracias a la Fundación Caja Rural de Jaén, Scouts Católicos de Jaén, a través de sus grupos y asociados, ha puesto en marcha diferentes actividades encaminadas a una mayor conexión intergeneracional.

El foco de nuestro proyecto ha estado puesto en los más mayores, quienes cada vez más por desgracia y agravada por las consecuencias de la pandemia que hemos sufrido; son los que están sufriendo una mayor soledad y desamparo por parte de la sociedad.

Por esto y por el legado que transmiten, se han ido realizando actividades de concienciación y puesta en valor de la realidad que han vivido nuestros mayores, para fomentar el conocimiento de la misma por parte de nuestros jóvenes. Dichas actividades fueron realizadas durante los días 16 al 18 de septiembre en el marco de las I Jornadas SCJaén Paraíso Interior, que se celebró con un encuentro de en torno a 300 miembros en el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar.

Posteriormente, cada uno de los distintos Grupos Scouts han ido perfilando las actividades para la puesta en común y continuación del Proyecto, enfocado en la mejora de la convivencia intergeneracional entre mayores y jóvenes. Para ello, han realizado encuentros y con aquellas residencias y colectivos de mayores que han querido sumarse a esta iniciativa, donde se han puesto en marcha actividades para conocerse y establecer un vínculo entre las mismas. Estos encuentros han sido realizados durante el mes de noviembre bien en aquellas residencias donde nos lo han permitido, como en los locales parroquiales que frecuentan nuestros Grupos Scouts.

Dicho proyecto comprende también la realización de cortos de ámbito divulgativo y de concienciación, entre jóvenes y mayores que serán expuestos en el I Festival de Cortos de nuestra Asociación que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2023. Estos vídeos cortos serán grabados durante una convivencia intergeneracional que se irá celebrando durante el mes de diciembre y dentro de la cual se fomentará a través de actividades más desarrolladas,  esa conexión que se ha trabajado desde el inicio del proyecto.

De manera especial, quisiéramos destacar la actividad que se realizará dentro del marco de este proyecto, la cual se realizará dentro del ámbito de exclusión que sufren los niños que se encuentran dentro del Centro de Protección de Menores de Linares.

Dichas actividades han ido realizándose por todos los rincones de nuestra Diócesis, en los más de 7 grupos que poseemos por varios municipios de la provincia (Úbeda, Jaén, Santisteban del Puerto y Linares), de los cuales esperamos den los frutos esperados de este proyecto.

Scouts Católicos Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo