Santa María de Alcaudete celebra la efusión del Espíritu Santo de 30 fieles
12 octubre de 2024La parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete, el 11 de octubre celebró, con alegría, la confirmación de más de una treintena de chavales y adultos, acompañados de sus catequistas, padrinos, padres, abuelos, y la comunidad cristiana. Fue presidida por el José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General de la Diócesis e hijo del pueblo.
En el marco del 25º aniversario de la ordenación sacerdotal del Provicario, confirmó a este grupo de paisanos por primera vez en su misión pastoral encomendada en la Curia Diocesana por el Obispo de la Diócesis. Fue recibido con mucha alegría y le mostraron su agradecimiento y felicitación por las Bodas de Plata Sacerdotales, que celebrará el próximo 24 de este mismo mes de octubre.
Por su parte, el Provicario transmitió ilusión, compromiso y corresponsabilidad a los confirmandos, así como a todos los que habían vivido con responsabilidad su formación cristiana.
En su homilía, expuso la catequesis sobre los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación), señalando que para cada sacramento tenemos en los templos unos signos que nos sirven para renovar nuestro compromiso adquirido y el proceso del camino que vamos haciendo.
Así, la pila bautismal, el altar y la puerta del templo, adquirieron vida y sentido en el proceso catequético de nuestro caminar como cristianos. Profundizó en la realidad de que con el recibimiento del Sacramento de la Confirmación no termina nada, sino que comienza todo; que escuchamos el mandato de Cristo: “Id al mundo entero y predicad el Evangelio”, con la vida, obras, palabras y sobre todo, con el testimonio personal. Fue el “Pentecostés personal” para los confirmandos y la renovación en el Espíritu para la Comunidad parroquial.
José Antonio García Romero
Párroco de Santa María la Mayor de Alcaudete