Santa Iglesia Catedral: Exposición “Alonso Cano en el Legado de Gómez -Moreno”

24 marzo de 2010

     La nueva exposición que se exhibe en el Espacio Deán Martínez de Mazas de la Catedral de Jaén continúa la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, el Cabildo de la Catedral de Jaén y la Fundación Rodríguez Acosta de Granada en su deseo de ofrecer al público algunos de los tesoros custodiados por esta última y tan prestigiosa Institución. A ese centro se vinculan, gracias a la extraordinaria generosidad de la familia Gómez-Moreno, valiosos fondos documentales y bibliográficos, así como ricas colecciones arqueológicas y artísticas entre las que destacan muy especialmente, por su número y calidad, las exquisitas piezas salidas de manos de Alonso Cano, el gran artista de nuestro siglo XVII. La figura de Cano se alza sobre la de sus contemporáneos como la manifestación única y excepcional de un espíritu inquieto, indagador y aventurero, cultivador de las tres Nobles Artes.
     Las características de las galerías altas de la Catedral de Jaén invitan asimismo a contemplar en cercanía, algunas de las obras de escultura y pintura del artista granadino, ambiente que va a realzar la obra ahondando en esa profundad intimidad que derrama.
     La exposición se podrá visitar hasta el 30 de Abril, de martes a domingo de 11 a 13 horas por la mañana, y de 18 a 20 horas por la tarde.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

La Sacristía de Vandelvira acogía, este domingo, el acto de toma de posesión, tras su reelección en el cargo, del Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del nuevo canónigo del Cabildo Catedral, D. Antonio Javier Cañada Morales. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido el acto. Junto a los miembros del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad