San Marcos y la portadora de la llama de la fe de Mancha Real

25 abril de 2019

El 25 de Abril es la solemnidad de San Marcos Evangelista para Mancha Real porque es el día de nuestro Santo Patrón. Como cada año, hemos trasladado la imagen del Evangelista desde su Ermita a la Parroquia de San Juan. En la tarde celebraremos la Santa Misa participando la Coral de la Villa, clero de las Parroquias, autoridades y fieles devotos. Prolongaremos la Eucaristía con la Procesión, que devolverá al Santo Protector de Mancha Real a su lugar habitual de culto y patrocinio.

En el día de San Marcos, Dª Ana Gómez cumple años. Así lo  lleva haciendo desde el año 1913. En este de 2019 ha cumplido 106 años. Hemos ido a felicitarla en nombre de la Parroquia y de la comunidad cristiana de Mancha Real porque ella sostiene ahora mismo la antorcha con la llama de Fe. La más longeva del pueblo y entre las primeras de la Diócesis.

Una vida con gozos y cruz pero ella siempre, nos dice, se ha aferrado a la Fe, a la oración al Señor y a la Virgen. Conoció al Beato Francisco Solís, Prior mártir de San Juan Evangelista. Porque ella sigue llamando al sacerdote señor prior. Nació en el Reinado de Alfonso XIII y en el Papado de Pío X y en la Diócesis de Jaén pastoreaba el Obispo Juan Manuel Sanz y Saravia, que hacía el número 65 en el orden del episcopologio. Ha vivido la I y II Guerra Mundial, la Guerra Civil española, la posguerra, la restauración de la Monarquía y la Democracia, la caída del Muro de Berlín, la llegada del hombre a la luna…..etc.

Sigue viendo la vida pasar desde su cama. Hoy le preguntábamos, ¿cuántos años cumple? y respondió: 106. Le entregamos un rosario de la Virgen de Lourdes que apretó contra su pecho, rezamos, le dimos la bendición del parte del Señor y nos despidió con un beso y repitiendo reiteradas veces: muchas gracias.

Que Dios te bendiga Ana.

Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Todo listo en Porcuna para la apertura de su Año Santo

Todo listo en Porcuna para la apertura de su Año Santo

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, el pueblo de Porcuna y de manera especial, los fieles devotos de la Virgen de Alharilla, vivirán un gran acontecimiento de índole mariano, la apertura del Año Jubilar en honor a su patrona.
Decreto de San José 2023

Decreto de San José 2023

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2023. En el que, entre otros puntos, recuerda que este año al caer el 19 de marzo en domingo, la fiesta pasa al lunes, pero sin la obligatoriedad de precepto.
Cambil celebra a su patrón, el Señor del Mármol

Cambil celebra a su patrón, el Señor del Mármol

El pasado fin de semana, se celebró en Cambil la fiesta del Señor del Mármol. Como cada último fin de semana de febrero los cambileños se congregan en torno a su patrón, para llevarle sus súplicas, darle gracias y animar la fe de todo un pueblo.
La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

Las religiosas de Villanueva del Arzobispo han celebrado, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor. Un emotivo acto en el que han sido presentados, también, los niños de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad