San Juan de la Cruz despide a D. Francisco de la Torre y da la bienvenida a D. Pedro Montesinos

11 septiembre de 2023

La parroquia de San Juan de la Cruz, en Jaén capital, daba gracias a Dios por el ministerio que D. Francisco de la Torre Tirado ha llevado a cabo durante 15 años al frente de esta comunidad parroquial. La celebración tuvo lugar el pasado 3 de septiembre, y fue un momento de mucha emoción por la despedida del pastor que, durante 3 lustros, ha cuidado a esta parte del pueblo fiel de la capital. Los fieles quisieron obsequiarle con algunos regalos.

De igual modo, tomaba posesión de su cargo como párroco de San Juan de la Cruz, D. Pedro Montesinos. Procedente de Santa María de Andújar. La celebración estuvo presidida por el Vicario de la zona Jaén- Mágina, D. Jesús Millán Cubero y el nuevo párroco estuvo acompañado de varios sacerdotes y los dos diáconos de su anterior parroquia de Andújar.

También, participaron en la toma de posesión files de las comunidades de Andújar, donde ha ejercido su ministerio, así como de otras comunidades parroquiales por las que ha ido pasando: Alcalá Real, La Pedriza y Alcaudete. D. Pedro también estuvo acompañado por su familia, las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia: Hermanas María Cristina y Blanca. La feligresía de la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén que cariñosamente abrió su parroquia y acogió al nuevo párroco.

Emilio Ortega Barranco