San Agustín y Santa Bárbara comienzan su itinerario de conversión pastoral

8 noviembre de 2022

Ha tenido lugar el primer encuentro para un itinerario sinodal de conversión pastoral en las parroquias de San Agustín y Santa Bárbara de Linares.

El domingo, 6 de noviembre, en la parroquia de San Agustín de Linares se ha celebrado el primer encuentro para la conversión pastoral que ha convocado el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en los que han participado fieles de Santa Bárbara y San Agustín de Linares.

Tras una primera parte de oración y lectura de la palabra de Dios, los asistentes formaron grupos para estudiar el tema propuesto para este encuentro, finalizando con una puesta en común de las conclusiones que serán enviadas al obispado.

Comunidades parroquiales de San Agustín y Santa Bárbara

Plan Pastoral Diocesano
Se presenta el Plan de Pastoral que llama a los jiennenses a ser discípulos de la Esperanza

Como cada inicio de curso, los sacerdotes, religiosos y laicos están llamados a conocer las líneas de trabajo de la Diócesis para este año. Unas reuniones, por Vicarías de zona, presididas por el Obispo, en las que, por la mañana con los sacerdotes y por las tardes con párrocos, religiosas y laicos, se está dando a conocer el plan de trabajo con el que seguir caminando en sinodalidad, llamados a la conversión Pastoral y con la mirada puesta en el Jubileo de la Esperanza.
El Discipulado: Comienzan las presentaciones del Plan de Pastoral para este curso 2024-2025

Desde el próximo martes, 17 de septiembre, y hasta el 27 de septiembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acompañado por el Vicario General y Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, recorrerá la Diócesis para dar a conocer el plan de trabajo que se propone para este curso 2024 -2025.
“Somos una Iglesia con ganas”: el Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio

Llegados desde todas las comunidades parroquiales de la Diócesis, los agentes de pastoral, que están implicados directamente en el proceso de conversión personal y pastoral, quisieron compartir sus experiencias y valorar este curso que concluye en el que se ha promovido el Primer Anuncio.
Finaliza el III Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

Los pasados días 3 y 12 de junio, se celebraron los últimos Encuentros parroquiales cuatro40, dando así por finalizado un proceso que se inició en Guadix el fin de semana del 12 al 14 de abril. El Proyecto Evangelizador que supone cuatro40, para la renovación parroquial en clave de proceso, está demostrando su utilidad. Esperamos, tanto el Equipo diocesano de cuatro40 como la ACG, seguir dando pasos para la transformación parroquial desde el encuentro personal con Jesucristo.