Sagrada Biblia: Versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española

16 diciembre de 2010
Biblia de la CEE     El martes, día 14 de diciembre, a las 12,00 horas, se ha presentado en rueda de prensa la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española. En palabras de Mons. Juan Antonio Martínez Camino: “Se trata de la Biblia en español para todas las actividades oficiales de la Iglesia… A partir de ahora será exactamente la misma traducción del texto bíblico la que se proclame en la celebración de la misa y de los demás sacramentos; la que se cite en los catecismos y las publicaciones eclesiales; la que las comunidades y los grupos podrán usar para preparar las celebraciones litúrgicas o para el estudio y la meditación de la Biblia; la que cada persona y cada familia podrá tener en casa para esos mismos fines; la que ayudará a los profesores de religión a conectar mejor sus clases con el resto de la vida de la Iglesia, etc. Usando las mismas palabras en todos esos ámbitos, resultará más fácil conservar la Palabra de Dios en la memoria y meditarla en el corazón.
     …Esta Versión oficial de la Conferencia Episcopal no excluye otras traducciones… Pero ahora, por fin, contamos con una traducción de referencia para las actividades más específicas de la misión de la Iglesia”.
     Con motivo de la publicación de esta Versión de la Sagrada Biblia, los días 7, 8 y 9 del próximo mes de febrero se celebrará en Madrid un Congreso sobre «La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia».
     Se ha abierto un sitio web (www.sagradabibliacee.com), donde se podrá ir consultando la información sobre el mencionado Congreso, así como diversa documentación sobre la Biblia de la CEE.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Enfermos, familias y abuelos, intenciones de oración para el mes de julio

Enfermos, familias y abuelos, intenciones de oración para el mes de julio

La Comisión para el Año Jubilar 2025 propone, en este año de la Oración, rezar por tres intenciones particulares este mes de julio. En primer lugar, unirnos a la oración del Papa Francisco que pide por los Enfermos. A través de la Conferencia Episcopal Española, rezar por las familias y matrimonios en crisis. Y por su parte, la Diócesis de Jaén pone en el centro de su oración a los mayores y abuelos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo