Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

10 junio de 2024

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.

La jornada reunió a unos veinticinco sacerdotes mayores de 75 años, venidos de distintos lugares de nuestra Diócesis, algunos de ellos residentes en la Casa Sacerdotal.

La mañana comenzó con una charla impartida por el sacerdote, D. Miguel Ángel Solas León. Éste habló a los sacerdotes sobre la caridad pastoral y cómo ésta se manifiesta en tres actitudes que especialmente pueden cultivarse en esta etapa de la vida sacerdotal en la que se encuentran: el silencio, la escucha y el consuelo. Tomando pie de distintos textos bíblicos, D. Miguel Ángel fue reflexionando en torno a estas actitudes sacerdotales.

Después de un café, los sacerdotes, junto al obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, tuvieron oportunidad de compartir un diálogo en torno al tema según sus vivencias personales.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Don Sebastián, donde administró el Sacramento de la Unción a los sacerdotes mayores. En su homilía, el prelado resaltó que precisamente es el ministerio del amor de Dios el que estos sacerdotes han llevado a lo largo de toda su vida y ahora en las situación de debilidad que imponen los años es ese amor el que los ayuda y los fortalece.

La convivencia concluyó compartiendo juntos la comida.

Delegación Episcopal para el Clero

Galería fotográfica: «Unción a sacerdotes mayores en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús»