Rogativas por el agua en Las Escuelas y Mancha Real
17 mayo de 2023El lunes 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador, D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real celebró la Eucaristía en la pedanía de las Escuelas, perteneciente al Ayuntamiento de Baeza y a la parroquia de Jimena. El templo de la localidad está dedicado al patrono del campo y es la fiesta principal. Asistieron los Hermanos Mayores de Fiestas, tres jóvenes agricultores junto con sus familias y muchos vecinos, incluso venidos de otros pueblos, junto a las autoridades de Baeza. Participaron en la liturgia miembros de la comunidad cristiana y un coro romero venido de Linares.
En su homilía, D. Mariano habló de la vida de San Isidro, destacando su fe, su paciencia, fidelidad y caridad, como ejemplo de santo trabajador, esposo, padre y evangelizador. Una llamada a la santidad en la vida simple y cotidiana.
Al finalizar la Eucaristía se compartió una animada comida de hermandad en los salones de la pedanía. A las 7 de la tarde procesionaron las imágenes de San Isidro y la Virgen de Fátima, presidida por D. Juan Mena Jurado, párroco de la Encarnación de Mancha Real y acompañados por la Banda de música Villa de Mancha Real.
A esta misma hora y en el templo de San Juan Evangelista de Mancha Real celebró la Eucaristía D. Mariano Cabeza, fiesta organizada por el Grupo Parroquial San Isidro que ha sido renovado completamente por un grupo de hermanos agricultores que emprenden una nueva etapa con nuevos proyectos. Asistieron junto a los Hermanos del Grupo, las autoridades de la Villa. Al finalizar la Santa Misa, salió la procesión hacia la Ermita de San Marcos, sede donde se venera, durante el año, la imagen del santo. El grupo parroquial obsequió a los asistentes con dulces y licores mientras la banda tocaba animados pasodobles.
En ambas celebraciones, D. Mariano pidió intercesión a San Isidro, el agua, tan deseada y tan necesaria. Se elevaron las peticiones decretadas por la Diócesis, junto con la oración de San Pablo VI. Los devotos en sus vivas también solicitaron el favor del agua.
Mariano Cabeza
Párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real