Rito de entrega de los mandamientos en La Asunción de Villacarrillo

10 noviembre de 2021

El domingo 7 de noviembre, como viene siendo costumbre en nuestra parroquia, dentro de nuestras actividades pastorales y siguiendo las directrices de la Delegación de Catequesis de nuestra Diócesis, se realizó la entrega de los Mandamientos a los catecúmenos de 4º curso: los niños que se encuentran en la primera etapa del itinerario de nuestra catequesis parroquial en la que pretendemos unir la oración, la enseñanza de la fe y la liturgia. Estos niños y niñas recibirán por primera vez a Jesucristo bajo las Especies Eucarísticas en la próxima Pascua.

Esta celebración estuvo enmarcada en el Día de la Iglesia Diocesana, concretamente en la Misa familiar dominical y los niños estuvieron acompañados por sus padres y catequistas. Nuestro párroco, D. Andrés Nájera, en su homilía nos acercó al mensaje del evangelio dirigiéndose a los catecúmenos haciéndoles ver que el amor que Dios nos ofrece es incondicional y que lo importante para Él no es la cantidad sino la calidad: lo que verdaderamente cuenta para Él es un corazón generoso y desprendido, que seamos capaces de ofrecernos por entero y no demos “lo que nos sobra”.

Después de la profesión de fe se les hizo entrega de una estampa con los Diez Mandamientos, una imagen de los que dio el Señor a Moisés y a su pueblo, el pueblo de Israel, una vez lo liberó de la esclavitud de Egipto y los guió y alimentó por el desierto: diez palabras que resumen y proclaman la Ley de Dios, el camino de la Vida.

La comunidad parroquial y especialmente sus catequistas que les vienen acompañando a lo largo de esta etapa de Iniciación Cristiana, confían en que lo que han recibido crezca y fructifique en ellos como una semilla que cae en buena tierra, y juntos le pedimos a Dios por estos niños y niñas que han recibido los diez mandamientos; que su Palabra de Vida los guarde en todos los acontecimientos de su vida y sean verdaderos discípulos de Jesucristo.

Parroquia de La Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Rito de entrega de los mandamientos en La Asunción de Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
Arranca hoy la visita por Vicarías de zona para conocer la marcha del Plan de Pastoral

Arranca hoy la visita por Vicarías de zona para conocer la marcha del Plan de Pastoral

Entre los días 23 al 27 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, girará visita a las distintas Vicarías para analizar cómo se está desarrollando el trabajo sobre el Plan de Pastoral que concluirá en junio con una Asamblea diocesana.
Iniciación cristiana y San Antón en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Iniciación cristiana y San Antón en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real hemos comenzado el acompañamiento de los padres de los niños que este año recibirán su Primera Comunión. Además, El día 17 de enero fiesta de San Antonio Abad y en la puerta del templo, se congregaron un buen número de fieles con sus mascotas para pedir la bendición y protección por intercesión de su santo patrono.
Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

En la Misa del pasado domingo, 15 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, con los niños y niñas que componen este grupo en nuestra parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad