Rito de entrega de los mandamientos en La Asunción de Villacarrillo

10 noviembre de 2021

El domingo 7 de noviembre, como viene siendo costumbre en nuestra parroquia, dentro de nuestras actividades pastorales y siguiendo las directrices de la Delegación de Catequesis de nuestra Diócesis, se realizó la entrega de los Mandamientos a los catecúmenos de 4º curso: los niños que se encuentran en la primera etapa del itinerario de nuestra catequesis parroquial en la que pretendemos unir la oración, la enseñanza de la fe y la liturgia. Estos niños y niñas recibirán por primera vez a Jesucristo bajo las Especies Eucarísticas en la próxima Pascua.

Esta celebración estuvo enmarcada en el Día de la Iglesia Diocesana, concretamente en la Misa familiar dominical y los niños estuvieron acompañados por sus padres y catequistas. Nuestro párroco, D. Andrés Nájera, en su homilía nos acercó al mensaje del evangelio dirigiéndose a los catecúmenos haciéndoles ver que el amor que Dios nos ofrece es incondicional y que lo importante para Él no es la cantidad sino la calidad: lo que verdaderamente cuenta para Él es un corazón generoso y desprendido, que seamos capaces de ofrecernos por entero y no demos “lo que nos sobra”.

Después de la profesión de fe se les hizo entrega de una estampa con los Diez Mandamientos, una imagen de los que dio el Señor a Moisés y a su pueblo, el pueblo de Israel, una vez lo liberó de la esclavitud de Egipto y los guió y alimentó por el desierto: diez palabras que resumen y proclaman la Ley de Dios, el camino de la Vida.

La comunidad parroquial y especialmente sus catequistas que les vienen acompañando a lo largo de esta etapa de Iniciación Cristiana, confían en que lo que han recibido crezca y fructifique en ellos como una semilla que cae en buena tierra, y juntos le pedimos a Dios por estos niños y niñas que han recibido los diez mandamientos; que su Palabra de Vida los guarde en todos los acontecimientos de su vida y sean verdaderos discípulos de Jesucristo.

Parroquia de La Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Rito de entrega de los mandamientos en La Asunción de Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo