Rito de entrega de los mandamientos en La Asunción de Villacarrillo

10 noviembre de 2021

El domingo 7 de noviembre, como viene siendo costumbre en nuestra parroquia, dentro de nuestras actividades pastorales y siguiendo las directrices de la Delegación de Catequesis de nuestra Diócesis, se realizó la entrega de los Mandamientos a los catecúmenos de 4º curso: los niños que se encuentran en la primera etapa del itinerario de nuestra catequesis parroquial en la que pretendemos unir la oración, la enseñanza de la fe y la liturgia. Estos niños y niñas recibirán por primera vez a Jesucristo bajo las Especies Eucarísticas en la próxima Pascua.

Esta celebración estuvo enmarcada en el Día de la Iglesia Diocesana, concretamente en la Misa familiar dominical y los niños estuvieron acompañados por sus padres y catequistas. Nuestro párroco, D. Andrés Nájera, en su homilía nos acercó al mensaje del evangelio dirigiéndose a los catecúmenos haciéndoles ver que el amor que Dios nos ofrece es incondicional y que lo importante para Él no es la cantidad sino la calidad: lo que verdaderamente cuenta para Él es un corazón generoso y desprendido, que seamos capaces de ofrecernos por entero y no demos “lo que nos sobra”.

Después de la profesión de fe se les hizo entrega de una estampa con los Diez Mandamientos, una imagen de los que dio el Señor a Moisés y a su pueblo, el pueblo de Israel, una vez lo liberó de la esclavitud de Egipto y los guió y alimentó por el desierto: diez palabras que resumen y proclaman la Ley de Dios, el camino de la Vida.

La comunidad parroquial y especialmente sus catequistas que les vienen acompañando a lo largo de esta etapa de Iniciación Cristiana, confían en que lo que han recibido crezca y fructifique en ellos como una semilla que cae en buena tierra, y juntos le pedimos a Dios por estos niños y niñas que han recibido los diez mandamientos; que su Palabra de Vida los guarde en todos los acontecimientos de su vida y sean verdaderos discípulos de Jesucristo.

Parroquia de La Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Rito de entrega de los mandamientos en La Asunción de Villacarrillo»