Ribera Alta ofreció la plaza de su iglesia al párroco Alberto Jaime Martínez Pulido
13 julio de 2009
Ver álbum de fotos
El pasado 25 de Junio, aniversario de su ordenación sacerdotal, el actual párroco de Villanueva de la Reina, Alberto Jaime Martínez Pulido, procedía a la inauguración de la plaza que, a partir de ahora, se denomina "Plaza Párroco Alberto Jaime Martínez".
Hace un año, los vecinos de la pedanía alcalaína de Ribera Alta elevaron al consistorio varios cientos de firmas en las que solicitaban que la plaza de la Iglesia cambiara el nombre para ser dedicada a su antiguo párroco.
El acto protocolario convocó a varios cientos de personas, venidas desde Alcalá, Mures, Frailes, Linares y Villanueva de la Reina. La ceremonia fué presidida por la alcaldesa Elena Víboras y por todo el pleno de la corporación municipal, cronista de la ciudad, Domingo Murcia, presidente de la Diputación, Felipe López, Delegado de Agricultura, Roque Lara y los alcaldes de Ribera Alta, Mures, Frailes, Alhendín y Villanueva de la Reina.
La alcaldesa definió al sacerdote como persona alegre, abierta, jovial y simpática, que rezuma alegría y buen humor por los cuatro costados, sencilla, despierto, locuaz, inquieto y algo atrevido, definiéndolo como un cura del siglo XXI.
Al acto asistieron familiares y amigos. El sacerdote, D. Francisco Calleja, que cuenta con la plaza de la Iglesia de Frailes, desglosó sus cualidades.
Tambien destacar la presencia de Antonio Pérez Rosales, párroco de las Angustias de Alcalá.
En Frailes, su primera parroquia, el ayuntamiento, con fecha del 25 de Marzo de 2003, lo nombró el primer hijo adoptivo del pueblo, y el de Alcalá, el 10 de Julio de 2008, por unanimidad de todos los grupos políticos denominaron la plaza de la Iglesia, del siglo XVIII, con el título del párroco.
La alcaldesa, para concluir el acto, citó la frase: "Solo un exceso es recomendable en el mundo, el exceso de gratitud".