Reunión trimestral de los tribunales de la Provincia eclesiástica de Granada

15 febrero de 2016

Durante los pasados días 8 y 9 de febrero de 2016 tuvo lugar la reunión trimestral de los miembros de los Tribunales de la Provincia eclesiástica de Granada; en esta ocasión el encuentro estuvo organizado por el Tribunal Eclesiástico de Almería.

La reunión comenzó, como es costumbre, con la comida del día 8 en Vélez Rubio, tras la cual hubo un recorrido hasta la Iglesia Parroquial de La Encarnación, una verdadera joya del Barroco andaluz, y hasta la Iglesia de la Purísima Concepción, donde contemplamos una bella imagen de la Stma. Virgen bajo esta advocación, obra de Salzillo; desde esa localidad nos desplazamos hasta Vera, donde celebramos la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de La Encarnación, designada como lugar jubilar por el Sr. Obispo de Almería, para ganar el jubileo en este Año de la Misericordia.

En la mañana del martes, día 9, comenzó la sesión de trabajo con la lectura y el comentario del Discurso del Santo Padre al Tribunal de la Rota Romana en la apertura del Año Judicial, pronunciado por el Papa Francisco el pasado 22 de enero. A continuación, hubo un coloquio entre los asistentes, en el que se hicieron sugerencias sobre el modo de aplicación del reciente Motu Proprio MitisIudexDominusIesus en cada uno de nuestros Tribunales. Se planteó la necesidad de formación para párrocos y seglares, así como la recomendable colaboración de los Tribunales con las Delegaciones de Pastoral Familiar de cada Diócesis, de cara a desarrollar lo establecido en el Motu Proprio en lo referente a acercar la tarea de los Tribunales a los fieles a través de las parroquias; también se propuso una actualización del documento “Matrimonios en dificultad”, que se editó por última vez en 2008. Se indicó además la conveniencia de dar a conocer la labor pastoral de los Tribunales Eclesiásticos, con el fin de acabar con los tópicos que circulan en torno a su labor. Por último, se encargó al Sr. Vicario judicial de Guadix la organización de la próxima reunión, que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo mes de junio.

Tras la comida del martes, terminó este encuentro, al que asistieron más de veinte personas, sacerdotes y seglares.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Delegaciones y Vicarías
Escuela diocesana de oración

Escuela diocesana de oración

El pasado 18 de noviembre en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra se reunió el equipo de la Delegación de Apostolado de Oración y Espiritualidad. En esta reunión, entre otras cosas, se programó la Escuela diocesana de oración que vamos a comenzar con motivo del Año de la oración.
El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

En la fiesta de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado el nuevo Estatuto de la Curia. Estos estatutos responden al nuevo ordenamiento de la Curia diocesana llevada a cabo por Don Sebastián Chico Martínez como Obispo de Jaén, con el propósito de seguir avanzando en este […]
Los responsables de Juventud de la provincia eclesiástica se reúnen en Guadix

Los responsables de Juventud de la provincia eclesiástica se reúnen en Guadix

El pasado martes, 14 de noviembre, el Delegado de Infancia y Juventud, D. Antonio José Blanca Ortega, participó en la reunión y encuentro de trabajo de los delegados y responsables de Juventud de la Provincia Eclesiástica de Granada.
Don Sebastián conoce a los fieles de Torres de Albanchez, Villarrodrigo, Génave y otras aldeas

Don Sebastián conoce a los fieles de Torres de Albanchez, Villarrodrigo, Génave y otras aldeas

El Obispo finalizaba este sábado la fase de la Visita Pastoral que desde el miércoles lo tiene recorriendo parte de la Sierra de Segura. En concreto, las localidades de Génave y Villarodrigo. Los fieles han valorado como muy positiva dicha visita ya que como nos dicen los vecinos : “Don Sebastián es una persona muy cercana, se nota que sabe ganarse a la gente”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad