Reunión informativa de Radio María

22 marzo de 2009

Radio María   Radio María está emitiendo en Jaén capital en la frecuencia 105.7 FM, en Marmolejo en la 97.2 FM y en Andújar en la 97.3 FM.

En este tiempo diferentes personas se han ido interesando en colaborar para difundir esta radio y formar un grupo de voluntarios que se encargaría de tareas de Difusión y Transmisiones desde las diferentes parroquias, conventos, colegios, etc. de Jaén.

Esta gran familia necesita más “manos” para seguir creciendo bajo la protección y guía de Nuestra Madre María, personas que sientan la urgencia de evangelizar a través de esta radio de la Madre y que estén dispuestas a dedicar su tiempo libre para ello.

Con este motivo Radio María invita a todos los oyentes y simpatizantes a una Reunión Informativa el sábado dia 4 de abril a las 18h en Seminario diocesano de Jaén capital, calle Juan Montilla, 1. En esta reunión se informará de qué es Radio María, su carisma, cómo colaborar en el voluntariado y proyectos para Jaén. Con la esperanza de que pueda quedar formado un grupo de voluntarios para poder empezar a escuchar transmisiones desde Jaén capital y todas sus localidades.

Más información:  http://www.radiomaria.es/

RADIO MARÍA es una emisora exclusivamente religiosa. Su finalidad es el anuncio del evangelio al hombre de nuestro tiempo. Todo lo que hay en la programación, incluso la música, debe converger en este objetivo.

Precisamente debido al enfoque de su programación, Radio María excluye toda forma de publicidad, hoy considerada necesaria también por los medios de comunicación católicos para garantizarse el futuro. La financiación se confía sólo a las libres ofertas de los oyentes, quienes, en última instancia, son los que deciden si este tipo especifico de experiencia debe seguir o no.

Se trata de una obra de evangelización a través de los medios de comunicación de masas que se apoya en el voluntariado, y esta es otra característica importante.

Radio María quiere ser también un instrumento de consuelo y por ello ofrece palabras de apoyo a los enfermos, a las personas solas, a los que sufren con el corazón.

RADIO MARÍA ESPAÑA tiene una sola misión: anunciar el mensaje de salvación, que es Cristo mismo, y es, además, una radio misionera organizada dentro de la Familia Mundial de RADIO MARÍA, presente en 40 países y con sede en Italia .

RADIO MARÍA pertenece a una familia apostólica que quiere llevar el mensaje de Cristo hasta los confines de la tierra. Expresión de este espíritu misionero es la disponibilidad de cada nuevo país -donde nace una nueva RADIO MARÍA – de ayudar a la creación de nuevas radios una vez alcanzada la suficiente cobertura en el propio territorio.

Pero para que el espíritu misionero de RADIO MARÍA alcance nuevas fronteras, necesita “apóstoles” que puedan realizar la misión de anunciar a Cristo a través de la radio. Esos apóstoles son los “voluntarios”, que con su entrega sirven a la Iglesia, a la Virgen y a la fe. En RADIO MARÍA , los voluntarios, que tienen preferencia, son las personas que dan el corazón. Corazones disponibles para cumplir la misión. Hombres y mujeres llamados por Cristo -que es quien siempre llama primero y a “quien le place” (Mc 3,13)-, que saben decir que SÍ.

Para la misión y el apostolado de RADIO MARÍA son imprescindibles, además de los voluntarios, los oyentes. Voluntarios y oyentes que sean capaces de ser portavoces y mensajeros de la salvación del Cristo y que quieran emprender ese camino de conversión.

Con María y en María, la Familia Mundial de RADIO MARÍA cumplirá la misión que el Señor nos encomienda hoy a todos a través de la radio.

La programación de Radio María tiene secciones variables de familia, catecismo, doctrina social de la Iglesia, voluntariado, misioneros, ancianos…