Reunión del Obispo de Jaén con Ayuda a la Iglesia Necesitada

7 noviembre de 2022

En la tarde del jueves, 3 de noviembre, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, se reunía con una delegación institucional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, encabezada por su Director general en España, D. Javier Menéndez Ros.

Tras una exposición de las actividades desarrolladas en la Diócesis desde que se constituyó sede en Jaén de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, se manifestó a Don Sebastián la total apuesta a asumir sus disposiciones como Pastor de la Iglesia,  rogándole su mejor apoyo  a las actividades que permitan dar a conocer  la realidad de la Iglesia perseguida y necesitada en todos los Arciprestazgos y Parroquias de la Diócesis.

 Don Sebastián agradeció la visita y la oportunidad de alentar todas  las actividades que se pudieran realizar  en aras del mejor conocimiento del drama de la falta de Libertad Religiosa en muchos lugares del mundo, y manifestó su incondicional apoyo a la Institución ACN, Ayuda a la Iglesia Necesitada en su referencia internacional, bien conocida por Él mismo  en sus anteriores tareas pastorales.

Animando a seguir en la tarea de dar a conocer la realidad de la Iglesia  perseguida o Necesitada, y seguir rogando oraciones para toda ella, así como la mejor ayuda posible a sus necesidades, el  encuentro discurrió en un amplio coloquio, en total armonía, atendido en todo momento por el Espíritu, porque como dijo Jesús: “donde dos o más están reunidos  en mi nombre  allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20).

Para más información sobre la Fundación y las actividades que puede realizar en las parroquias visitar la página web: www.ayudaalaiglesianecesitada.org

Ayuda a la Iglesia Necesitada Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén, ha organizado, en la Casa de la Iglesia, un encuentro con los hermanos de la Hospitalidad de Murcia. El El objetivo era aprender de esta Hospitalidad que lleva más de 50 años  peregrinando a Lourdes y haciéndolo cada año con más de 1200 personas.
El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo de Jaén ha presidido, por primera vez, en Encuentro diocesano de Cofradías, en su trigésimo tercera edición, en el que ha anunciado una magna diocesana para 2025.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad