Reunión del Obispo de Jaén con Ayuda a la Iglesia Necesitada

7 noviembre de 2022

En la tarde del jueves, 3 de noviembre, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, se reunía con una delegación institucional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, encabezada por su Director general en España, D. Javier Menéndez Ros.

Tras una exposición de las actividades desarrolladas en la Diócesis desde que se constituyó sede en Jaén de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, se manifestó a Don Sebastián la total apuesta a asumir sus disposiciones como Pastor de la Iglesia,  rogándole su mejor apoyo  a las actividades que permitan dar a conocer  la realidad de la Iglesia perseguida y necesitada en todos los Arciprestazgos y Parroquias de la Diócesis.

 Don Sebastián agradeció la visita y la oportunidad de alentar todas  las actividades que se pudieran realizar  en aras del mejor conocimiento del drama de la falta de Libertad Religiosa en muchos lugares del mundo, y manifestó su incondicional apoyo a la Institución ACN, Ayuda a la Iglesia Necesitada en su referencia internacional, bien conocida por Él mismo  en sus anteriores tareas pastorales.

Animando a seguir en la tarea de dar a conocer la realidad de la Iglesia  perseguida o Necesitada, y seguir rogando oraciones para toda ella, así como la mejor ayuda posible a sus necesidades, el  encuentro discurrió en un amplio coloquio, en total armonía, atendido en todo momento por el Espíritu, porque como dijo Jesús: “donde dos o más están reunidos  en mi nombre  allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20).

Para más información sobre la Fundación y las actividades que puede realizar en las parroquias visitar la página web: www.ayudaalaiglesianecesitada.org

Ayuda a la Iglesia Necesitada Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo