Reunión del Obispo con el nuevo equipo de Religiosidad Popular

9 noviembre de 2022

El pasado lunes, día 7, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se reunía con el Delegado Episcopal para la Religiosidad Popular y algunos de los miembros del que será, en breve, el equipo de la Delegación. Este equipo que se está constituyendo será presentado en el Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades que se celebrará en la Casa de la Iglesia de Jaén el próximo domingo, día 27 del presente mes.

En la reunión estuvieron presentes el Delegado, D. Agustín Rodríguez, el sacerdote experto en Derecho Canónico y asesor jurídico de la Delegación D. Juan Mena, D. Antonio Moncayo y D. Jesús López Ortiz, ambos de Martos, D. Rafael Gómez, de Torredonjimeno, D. Manuel Rico de Jaén,  y el secretario de la Delegación, D. Jesús Zapata. No pudieron asistir, por diversos motivos, Dª Inmaculada Muñoz-Reja, de Baeza, Dª Mª Carmen Ocaña, de Torredonjimeno, y D. Gabriel García, joven de Úbeda que además también colabora con la Delegación de Juventud.

En la reunión, que se desarrolló en tono cordial e informal, además de la presentación del proyecto de equipo en el que se está trabajando, así como del Encuentro Diocesano de Cofradías, el Obispo tuvo la oportunidad de conocer también las inquietudes e ilusiones de los miembros del equipo allí presentes.

Al mismo tiempo, les animó a trabajar por el bien de este apasionante campo pastoral del mundo de la Religiosidad Popular, sin olvidar en ningún momento que actúan siempre en nombre de la Iglesia Diocesana de Jaén, y más concretamente como delegados del Obispo, a quien representan por ser miembros de una Delegación Episcopal. El Obispo también les agradeció su disponibilidad, agradecimiento que pidió se hiciese extensiva a los miembros del Equipo que no pudieron estar presentes.