Reunión del Obispo con el equipo de Infancia y Adolescencia

1 febrero de 2022

Tras los saludos y la acogida afectuosa por el Prelado, en un ambiente muy cordial y de diálogo enriquecedor, se desarrolló la reunión en la que se le presentó a Don Sebastián el equipo diocesano del Secretariado integrado por el consiliario, D. Jesús Díez del Corral y por miembros de diferentes comunidades parroquiales de diversas localidad jiennenses y de la capital. Igualmente, se le fue presentando la labor evangelizadora que se vienen desarrollando con los niños y adolescentes mediante las actividades que se realizan durante el curso pastoral.

Don Sebastián, con una cálida y atenta escucha, fue recibiendo la información y fue comentando y sugiriendo algunas orientaciones para continuar mejorando en el servicio pastoral  a los chicos. Encuentros diocesanos con niños y adolescentes, grupos Kairós, retiros, formación de acompañantes, difusión… y la adaptación de las actividades a la situación de la pandemia producida por la Covid 19. Entre los asuntos tratados en la reunión, de forma especial se habló del XI Encuentro Diocesano de Niños, que se celebrará en Jaén y los grupos Kairós por quienes mostró el Obispo una atención específica.

Ha sido una primera reunión en este caminar juntos que estamos viviendo y sobre el que el Sínodo nos está ayudando a interiorizar para que como nos recuerda el Papa Francisco “Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

Con el deseo de volver a reunirnos, para seguir revisando y estudiando nuevas propuestas, se ha concluido este primer encuentro. Nuestra gratitud al Señor y a Don Sebastián por su generosa acogida, el tiempo que nos ha regalado de su apretada agenda y su disponibilidad paternal para continuar acompañándonos en esta nueva etapa ilusionante y esperanzadora.

                                               Secretariado de Infancia y Adolescencia

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo