Reunión de responsables de los Equipos de Nuestra Señora de Almería, Granada, Málaga y Jaén

28 noviembre de 2008

Reunión de responsables de los Equipos de Nuestra Señora de Almería, Granada, Málaga y Jaén
Días pasados tuvieron lugar en Jaén las Jornadas Regionales de Responsables de los Equipos de Nuestra Señora. Hemos participado casi noventa matrimonios de Almería, Granada, Málaga y Jaén que en este año Jubilar de S. Pablo caminamos bajo el lema “JESUCRISTO NUESTRO MODELO DE AMOR”. 

 Las jornadas se han desarrollado en un ambiente de oración, de convivencia fraterna, de compartir y reflexionar juntos, etc. Han sido unos días para que  animados por el Señor renovemos nuestras energías para llevar a buen puerto la misión encomendada para este curso. 

 Este encuentro ha contado con momentos de oración conyugal y comunitaria así como de reuniones de equipo mixtas que estuvieron integradas por matrimonios y consiliarios de las diferentes provincias hermanas. En ellas se avivó la fraternidad, se compartieron experiencias y se reflexionó en equipo sobre  el Dios que descubrimos a través de Jesús, cómo escuchar a Cristo es Buena Noticia para nuestra vida, medios que tenemos para conocer a Cristo así como a quiénes hablamos y qué decimos de Él.

 También entre las actividades programadas hubo dos ponencias, la primera presentada por D. José L. Cejudo, Delegado Episcopal para la Pastoral Penitenciaria que se titulaba ¡Qué suerte es conocer a Jesús! D. José L. tras comentar la labor que realiza en el Centro Penitenciario de Jaén, nos habló de cómo nos ama Dios, cuan grande es su amor a todos sin las fronteras que pone la sociedad y de cómo Jesús es Buena Noticia de parte de Dios. Así mismo indicó que  la evangelización nos exige presentar a Jesús -Buena Noticia-  desde la contemplación de Dios y de los hermanos, con la fuerza del Espíritu. Nuestra vocación, amar como Cristo, siendo sal de la tierra. Testimonio comprometido, enriquecedor y profundas palabras cargadas de esperanza y ánimo fue el tiempo que compartió con nosotros.

  

 La segunda de las charlas “La responsabilidad en los ENS. Pablo misionero por vocación”, hablaba de que la grandeza del hombre  ha de ser como la de Jesús, amar y servir y cómo el encuentro de Pablo de Tarso con Cristo Resucitado le llevó a la misión y también nos ha de llevar a nosotros al compromiso, al servicio, a la misión en los ENS, en la Iglesia y en el mundo. Igualmente se explicó qué ha de ser un matrimonio responsable en los Equipos de Nuestra Señora, cuáles han de ser sus responsabilidades, cómo ejercer sus labor y cómo formarnos para ello, concluyendo pidiendo a Dios, Padre nuestro que  -como dice la oración para la beatificación del fundador Henri Caffarel- ponga un impulso de amor en nosotros para seguir la llamada Jesús “Ven y sígueme” y que  con la fuerza del Espíritu prosigamos la obra misionera de Pablo.

 Los matrimonios congregados participamos en la eucaristía dominical junto con la comunidad parroquial de Cristo Rey. La celebración fue presidida por don Pedro Agudo y concelebraron sacerdotes consiliarios así como el  Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar y la Vida, don Francisco de la Torre Tirado quien prosiguió posteriormente participando en estas jornadas de los Equipos de Nuestra Señora en estas tierras del Santo Reino.

Pedro F. Criado Menor.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

Una quincena de matrimonios celebra los 10, 25 y 50 años de matrimonio en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo. El 17 de noviembre, miembros de la Pastoral familiar y de los Equipos de Nuestra Señora, organizaron una tarde de convivencia. Asimismo, el 25 de noviembre, durante la Eucaristía, renovaron sus compromisos matrimoniales.
El COF y Proyecto Raquel en Radio María

El COF y Proyecto Raquel en Radio María

El pasado sábado, 25 de noviembre, a un mes vista del día de Navidad, las instalaciones del Centro de Orientación Familiar (C.O.F.) de la diócesis acogieron al equipo de voluntarios Jaén-Martos-Baeza de Radio María, para la retransmisión del rezo, a nivel nacional, del rosario vespertino.
14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

Este fin de semana ha concluido el curso de preparación al matrimonio y a la vida familiar que se ha llevado a cabo en la comunidad cristiana de Torredonjimeno, formada por las parroquias de Santa María y San Pedro Apóstol. Catorce parejas de novios de ambas parroquias han compartido durante dos fines de semana este curso previo a la celebración del sacramento del matrimonio.
Jornada de Formación de los Orientadores del COF sobre el duelo

Jornada de Formación de los Orientadores del COF sobre el duelo

La parroquia de Cristo Rey de Jaén acogió una jornada de formación sobre el duelo impartida por D expertas en el tema y voluntarias del Teléfono de la Esperanza de Jaén. A dicha jornada asistieron un amplio número de orientadores y psicólogos del Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis, así como, miembros del Proyecto Raquel de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad