Reunión de los encargados de la Pastoral en los Colegios de titularidad cristiana que imparten catequesis

15 febrero de 2011
Reunión de los Colegios concertados     El sábado 12 de febrero, convocados por el Vicario General, y con la asistencia de la Delegada Episcopal de Enseñanza y el Delegado Episcopal de Catequesis, se han reunido los encargados de la Pastoral en los Colegios de titularidad cristiana que imparten catequesis que preparan la recepción de la Primera Comunión y del Sacramento de la Confirmación. El motivo de la reunión lo exponía el Vicario General en su carta de convocatoria: «Porque Jesús siempre envió en comunidad; porque debemos vivir en sintonía con la Iglesia diocesana; y, además, porque las circunstancias antes descritas así lo exigen, es muy bueno que hagamos el esfuerzo por conocernos, por hacer visible el sentimiento de que estamos unidos en una misma tarea y por trabajar responsablemente en una misma dirección, aunque desde lugares distintos y carismas complementarios».
     Al encuentro, en el que se hizo presente el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo, asistieron, además del Vicario General José Antonio Maroto, la Delegada de Enseñánza María Gómez y el Delegado de Catequesis Julio Segurado, representantes de cinco Colegios de la Diócesis.
     Durante el encuentro se dieron a conocer los recientes Decretos del Obispado de Jaén que han afectado a estos dos sacramentos:
1. Implantación del nuevo Catecismo Jesús es el Señor (25/06/2008)
2. Itinerario preparatorio para el Sacramento de la Confirmación por los niños y niñas que han recibido en el 2010 su Primera Comunión (08/09/2010).
     Además se aprovechó la ocsasión para informar acerca del «Catecumenado para los niños en edad escolar no bautizados» que se ha puesto en marcha en la diócesis en los últimos años.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

El pasado 18 de febrero, I domingo de Cuaresma, 43 niños, mayores de siete años, y 11 adultos, procedentes de diversas parroquias de la Diócesis, participaron en el rito de la elección de catecúmenos. La Eucaristía, que tenía lugar, a las 18 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, comenzó con la procesión de entrada. A continuación, llegaban los catecúmenos, que eran acogidos, así, por la asamblea.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo