Reunión de los encargados de la Pastoral en los Colegios de titularidad cristiana que imparten catequesis

15 febrero de 2011
Reunión de los Colegios concertados     El sábado 12 de febrero, convocados por el Vicario General, y con la asistencia de la Delegada Episcopal de Enseñanza y el Delegado Episcopal de Catequesis, se han reunido los encargados de la Pastoral en los Colegios de titularidad cristiana que imparten catequesis que preparan la recepción de la Primera Comunión y del Sacramento de la Confirmación. El motivo de la reunión lo exponía el Vicario General en su carta de convocatoria: «Porque Jesús siempre envió en comunidad; porque debemos vivir en sintonía con la Iglesia diocesana; y, además, porque las circunstancias antes descritas así lo exigen, es muy bueno que hagamos el esfuerzo por conocernos, por hacer visible el sentimiento de que estamos unidos en una misma tarea y por trabajar responsablemente en una misma dirección, aunque desde lugares distintos y carismas complementarios».
     Al encuentro, en el que se hizo presente el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo, asistieron, además del Vicario General José Antonio Maroto, la Delegada de Enseñánza María Gómez y el Delegado de Catequesis Julio Segurado, representantes de cinco Colegios de la Diócesis.
     Durante el encuentro se dieron a conocer los recientes Decretos del Obispado de Jaén que han afectado a estos dos sacramentos:
1. Implantación del nuevo Catecismo Jesús es el Señor (25/06/2008)
2. Itinerario preparatorio para el Sacramento de la Confirmación por los niños y niñas que han recibido en el 2010 su Primera Comunión (08/09/2010).
     Además se aprovechó la ocsasión para informar acerca del «Catecumenado para los niños en edad escolar no bautizados» que se ha puesto en marcha en la diócesis en los últimos años.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
Carta del Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis

Carta del Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis

El Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis, D. Julio Segurado Cobos, ha escrito una carta destinada, especialmente, a los párrocos, para ayudarles en la organización de la catequesis de las parroquias en este inicio de curso. Además, en su misiva explica cuáles van a ser las líneas por las que  va a caminar la […]
Gran fruto de la Pascua, Minetu María se encuentra con Cristo resucitado en los Sacramentos

Gran fruto de la Pascua, Minetu María se encuentra con Cristo resucitado en los Sacramentos

Mi nombre es Minetu María Fernández Guzmán y el pasado día 1 de mayo recibí los tres sacramentos de iniciación cristiana. Desde hace varios años tenía claro que quería formar parte de la comunidad cristiana, tenía claro que necesitaba saber más de Dios y del camino que hizo para conseguir todo lo que consiguió. Vengo […]
Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

El pasado domingo, III de Pascua, la Santa Iglesia Catedral, como sede y madre de la Diócesis, acogió en su seno a dos nuevos hijos de Dios que han recibido los sacramentos de iniciación Cristiana de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián. Minetu María recibió los tres sacramentos tras una preparación por parte de su […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad