Reunión de los acompañantes de Kairós
20 octubre de 2016El pasado sábado día 5 de octubre nos reunimos en el Seminario Diocesano los acompañantes de los grupos Kairós que trabajan en distintos puntos de la provincia y los miembros de la Delegación de Infancia y Adolescencia.
El motivo para reunir a este grupo tan numeroso fue tratar el tema de formación del inicio de curso que se imparte a los acompañantes.
Tras los saludos y presentaciones, empezamos la jornada con una oración en la capilla pequeña del Seminario para ponernos en las manos de Cristo y pedir que el Espíritu Santo guíe nuestro trabajo con los adolescentes. Ya en el salón de reuniones, nuestro Delegado nos invitó a reflexionar con una cita del Evangelio de San Juan “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”. Desde estas palabras nos fue acercando a Cristo y demostrando que todos tenemos una vida espiritual que debemos cultivar y eso nos llevará a ser una personas inteligentes espiritualmente. También nos hizo ver cómo trabajar la evangelización con adolescentes, que en realidad es como se debe trabajar a todos los niveles; hemos de llenarnos nosotros primero del amor de Dios para luego poder compartirlo, debemos ser una bomba que impulse todo lo que tiene dentro, al igual que el corazón impulsa la sangre para que el cuerpo humano funcione correctamente. Debemos primero abrir conductos para sentirnos llenos de Dios y luego dar ese amor a los demás, siempre desde la Iglesia y en comunión con todos los grupos que en ella existen.
Todos estamos trabajando con adolescentes por algún motivo, y ese motivo lo ha puesto Cristo en nuestro camino. Aquí estamos todos por el amor que le tenemos a Dios, no lo buscamos porque nos falte algo, sino que estamos llenos de vida y queremos entregarla a los demás.
Tras un desayuno donde compartimos productos de distintos sitios de la provincia, gracias a la generosidad de los asistentes, reanudamos el tema que vino a enlazar con parte del trabajo de esta Delegación. Se cumplimentó un documento para poder tener datos en secretaría de cuántos son realmente los que trabajan con chicos en cada uno de sus grupos y a partir de ahí hacer una invitación a trabajar cada uno en un ámbito diferente. También se realizó una encuesta con la que se podrá saber cómo está trabajando cada grupo y las virtudes o deficiencias que podamos tener, pensando también que los grupos más veteranos se acerquen al resto de grupos nuevos que están trabajando en la parroquia.
Nuestro Delegado informó sobre el próximo encuentro de grupos Kairós que tendrá lugar en Jaén el próximo día 5 de noviembre, a celebrarse entre el Colegio Divino Maestro y el Seminario Diocesano.
Finalizamos la reunión dando gracias y deseando poder poner en práctica todo lo que hablamos en estas reuniones, en la que todos no enriquecemos del resto y donde ponemos en común el trabajo de cada uno de nuestros grupos.
Desde la Delegación, queremos dar las gracias a todos los acompañantes por su dedicación y por estar siempre disponibles para trabajar con los chicos.
Seguiremos trabajando en esta línea con la ayuda de todos y la guía del Espíritu Santo.
Un abrazo fraternal.
Juanjo Morales