Reunión de la nueva Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia

9 noviembre de 2011

Delegación de Infacia y Adolescencia     Enmarcado en el nuevo Plan Diocesano de Pastoral  “Evangelizar con nuevo ardor” que parte de las exhortaciones de Juan Pablo II y de nuestro actual Papa Benedicto XVI sobre la urgencia de una nueva evangelización y deseando responder a este plan con nuevo ardor, se ha reunido la nueva Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia coordinada por el nuevo equipo que el Sr. Obispo nombrara días pasados: Delegado diocesano D. Francisco Javier Valsera, subdelegada Dña. Ana Mª Rojas y consiliario D. Jesús Díez del Corral.
     En el Seminario Diocesano tuvo lugar la primera reunión que se inició con la oración en la que se pedía al Señor su compañía en el camino para que en esta nueva andadura se obtengan los frutos deseados.

El nuevo delegado dio la bienvenida a los componentes de este nuevo equipo diocesano, que continuará con la labor emprendida en el corto recorrido de esta Delegación que dirigió D. José Mª  Romero – a quien se le recordó con cariño- y  que en su última reunión se proponía entre otros objetivos “implicar en el trabajo de la Delegación a grupos que trabajan con la infancia y la adolescencia”.
     El nuevo equipo ha crecido bastante en número y se caracteriza por la juventud de la mayoría de sus integrantes, por la ilusión y el entusiasmo así como por la creatividad y la esperanza en la tarea de esta parcela de la pastoral diocesana. Javi Valsera –el nuevo Delegado- tras presentar la motivación y la realidad, dio a conocer la estructura de la Delegación para este nuevo periodo quedando organizada en cuatro vocalías: Infancia, adolescencia, espiritualidad-liturgia y comunicación.
     Si nuestro Plan Diocesano de Pastoral habla de discernimiento, nuevos métodos y expresión así como nuevo ardor, estas fueron también las notas distintivas del trabajo en grupo que por vocalías se realizó para estudiar y debatir las propuestas recogidas de una encuesta previa que se había realizado y que sirvieron como documento base de trabajo. Tras la puesta en común   de las tareas realizadas por los grupos, concluyó la sesión de trabajo.Con la ayuda del Señor se inicia esta nueva aventura de servicio a los niños y adolescentes desde la Nueva Evangelización.
Pedro F. Criado Menor

Ver más fotos