Reunión de coordinación de los acompañantes del Movimiento de Adolescentes «Kairós»

14 enero de 2014
     El pasado 11 de Enero tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Jaén un nuevo encuentro de coordinación del consolidado Movimiento Diocesano de Adolescentes, KAIRÓS. A éste, acudieron  los acompañantes de quince parroquias de toda nuestra Diócesis.
     La reunión comenzó con un pequeño retiro, en el que debemos mencionar la lectura del discurso del Santo Padre Francisco a los catequistas, enseñándonos a dejarnos mirar por el Señor, que es mucho más importante que el título de catequista: forma parte del “ser” catequista. De igual forma, las palabras del Papa Francisco estuvieron resonando en nuestro interior durante toda la mañana, al recordarnos que lo importante es encontrar el modo adecuado para estar con el Señor; y esto se puede hacer; es posible en todos los estados de vida. Nuevamente, el Santo Padre nos recuerda que dejemos a un lado las preocupaciones y agobios en los que nos sumimos día a día, para centrarnos en lo realmente importante: DEJARSE MIRAR POR ÉL.

Tras este retiro, el resto de la mañana transcurrió de manera muy provechosa, ya que, en primer lugar, se pusieron sobre la mesa todas y cada una de las realidades de los diferentes Grupos Kairós allí reunidos: aspectos a mejorar, a destacar, dificultades, retos…, proyectos a participar como:  el II Festival de Coros y Feria Vocacional – IFEJA, 1 de Febrero-  o la Vigilia de Pentecostés para adolescentes o conviviencias entre los grupos Kairós de diferentes parroquias.
     Durante la mañana, se destacó la importancia del trabajo en equipo, así como que los grupos Kairós de los arciprestazgos se conozcan; en esa línea, fue elegido un coordinador arciprestal cuya función es la de coordinar a los diferentes grupos Kairós en la realización de tareas conjuntas. También se llevó a cabo la elección de un secretario del movimiento.
     De igual forma, también se concretó un nuevo período de formación para los nuevos acompañantes que quieran ser responsables de los nuevos grupos Kairós para el curso 2014-2015, así como un segundo año de formación. La fecha del mismo será el próximo 15 de Febrero.
     ¡Anímate a participar de esta GRAN AVENTURA!