Reunión de acompañantes Kairós “Aquí estoy”

16 septiembre de 2024

Los responsables diocesanos del movimiento de adolescentes, “Kairós”, han comenzado un nuevo curso y lo hacen con ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando por y con los adolescentes de las parroquias.

Por ello, el viernes, 27 de septiembre, tendrán la primera reunión de acompañantes de este curso, tanto de los que ya tienen grupo Kairós, como de aquellas parroquias que van a formarlo.

Tendrá lugar en la Casa de la Iglesia de Jaén, en el Aula Magna, a las 18:30 horas, por la cuenta con la asistencia de aquellas personas involucradas en los movimientos Kairós, una necesaria tarea de acompañar a nuestros adolescentes en su crecimiento en la fe.

Kairós Jaén

Vida Diocesana
Por ti, por mí, Trabajo Decente

Se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la Iniciativa “Iglesia Unida por el Trabajo Decente” (ITD), respondiendo a la llamada del Papa S. Juan Pablo II en el año 2000 en favor de una coalición mundial en la defensa del trabajo decente.  En la Diócesis la ITD la forman: CONFER, Cáritas HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Gitana, Pastoral de la Juventud y Pastoral del Trabajo.
La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de La Carolina conmemora 125 años de fe y devoción

El pasado domingo, 15 de septiembre, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, tuvo lugar la celebración de la clausura del CXXV aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestra Sra. de los Dolores, de La Carolina. La celebración eucarística, que estuvo presidida por el Obispo, tuvo lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción.
Eucaristía de inicio de curso de la Pastoral Universitaria

El próximo miércoles, 25 de septiembre, y coincidiendo con la apertura de curso en la Universidad de Jaén, la Delegación de la Pastoral Universitaria celebrará una Eucaristía. Dará comienzo a las 9:30 horas en el Sagrario de la Catedral y estará presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Face to face cambia de ubicación

Desde este miércoles, y debido a la gran afluencia de jóvenes, que ha desbordado la capacidad de la Cripta, la oración juvenil, “Face to face” se celebrará en el Sagrario de la Catedral. Comenzará, como viene siendo habitual, a las 21 horas, cada miércoles.