Retiro Nacional de Sacerdotes de la RCCE

24 septiembre de 2009

Retiro de Sacerdotes de la Renovación Carismática
Ampliar

     Seis sacerdotes de la Diócesis de Jaén (D. Miguel José Cano López, D. Juan Pedro Moya Haro, D. Javier Delgado Patón, D. Juan Mena Jurado, D. Antonio José Morillo Torres y D. Agustín Rodríguez Gómez) hemos participado, junto a treinta sacerdotes más procedentes de diversas diócesis españolas, en los Ejercicios Espirituales para sacerdotes organizados por el Ministerio Nacional de Sacerdotes de la Renovación Carismática Católica de España. Ha sido durante la primera semana del mes de septiembre en la Casa de Espiritualidad “Cristo Rey” de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y han estado dirigidos por Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.
     Monseñor de La Rosa nos ha propuesto el discernimiento espiritual como algo imprescindible para nuestra propia vida y espiritualidad sacerdotal, así como para nuestro ministerio; como él mismo lo define en su libro “Discernimiento de espíritus”, que ha utilizado como base de estos Ejercicios, “discernimiento espiritual o discernimiento del espíritu es un conocimiento íntimo que nos hace distinguir y diferenciar qué viene del Espíritu de Dios, qué viene del espíritu malo y qué viene de nuestro propio espíritu humano”; y en la misma obra, recordando las recomendaciones para los sacerdotes en el nuevo orden de la penitencia, escribe: “por el discernimiento del espíritu se llega a un conocimiento íntimo de la acción de Dios en el corazón de los hombres. Protege del mal y se conoce la acción de Dios. ¡Qué útil es para toda persona que quiere vivir según el Espíritu y para aquel que quiere servir a los demás en el orden espiritual!”.

     Además de las enseñanzas de Monseñor de La Rosa, la oración comunitaria y personal, la alabanza, la adoración del Santísimo, la celebración de la Reconciliación, la celebración de la Eucaristía y la convivencia fraterna, han proporcionado a estos días un clima de verdadera espiritualidad sacerdotal, de verdadero gozo en el espíritu y de una experiencia que nos ha acercado a aquella que vivieron los apóstoles cuando Jesús les dijo: “Venid vosotros solos a un lugar apartado, y descansad un poco” (Mc 6,31).
     Finalmente, cabe destacar y agradecer la presencia de algunos seglares del Ministerio Nacional de Alabanza de la RCCE que han compartido con nosotros las celebraciones y los momentos de alabanza y adoración, así como la excelente organización y también la presencia de hermanos seglares del Ministerio Nacional de Sacerdotes de la RCCE. A todos ellos, así como al personal religioso y seglar de la Casa de Espiritualidad “Cristo Rey” de Pozuelo de Alarcón, nuestro más sincero agradecimiento y nuestros mejores deseos de bendición de parte del Señor.

     Agustín Rodríguez Gómez, párroco de Ntra. Sra. de La Encarnación de Peal de Becerro (Jaén).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

Hasta la Diócesis de Cartagena se ha desplazado el Vicario General para impartir una formación al clero de esta Iglesia particular que ha versado sobre el primer anuncio, fundamentos y claves prácticas.
Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

En el comienzo del Adviento, los sacerdotes de la Diócesis se preparan para vivir este tiempo litúrgico en el que contemplamos el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Será con una serie de retiros que se celebrarán, este lunes, por arciprestazgos.
Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Se ha formado el nuevo Consejo Presbiteral, un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral.
Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

El idílico paraje de la Yedra ha sido el marco donde se han desarrollado una tanda de ejercicios espirituales, en los que han participado una docena de presbíteros y que han estado dirigidos por el Obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor D. Ángel Javier Pérez Pueyo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad