Retiro diocesano de la Renovación Carismática Católica en Jaén

16 octubre de 2023

El pasado sábado, 14 de octubre, celebramos el retiro o asamblea diocesana de la RCCE en Jaén.

Con el Lema «Robusteced las rodillas vacilantes…» (Is 35, 4) unos 40 hermanos, de los diferentes grupos de oración diseminados por la Diócesis de Jaén, nos dimos cita en la Casa de la Iglesia para orar juntos, formarnos y comenzar este curso 2023-24.

EL día comenzó con el regalo de contar con nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para presidir la oración de Laudes y rezar junto a nosotros.

Después nos saludó cordialmente y nos habló largo rato, de nuestra identidad en la Iglesia: La alabanza a Dios y el contagio de la fe a los demás mediante la alegría y la fiesta.

El Obispo nos invitó a montarnos en el tren del proyecto diocesano de Pastoral de nuestra Diócesis de Jaén a través, este año, del Primer anuncio.

Nosotros, la Renovación Carismática Católica, somos parte de ese primer anuncio, pues muchos hermanos se acercan a nuestros grupos de oración, invitados por otros, o por heridas de la vida, depresiones, pérdidas de seres queridos… y tenemos que contagiar esa fe y esa fuerza del Divino Espíritu de Dios.

Después, vivimos, con profunda atención e interés, la enseñanza de nuestro Asesor Espiritual, desde el lema bíblico: «Fortaleced las rodillas vacilantes» (Is 35,4), contemplando al Dios que no abandona a su Pueblo, sino que da la esperanza a su pueblo y que nos lo ha dado todo para ser fuertes y convertirnos a su amor.

La adoración eucarística fue una explosión de gozo y alegría, al experimentar la presencia poderosa de Dios que está entre nosotros: cantos alabanza, Palabra, profecías…un verdadero estallido de fe y amor.

Asimismo, la comida fue sido un verdadero encuentro de fraternidad, porque muchos hermanos de pueblos distintos se ven poco y sólo tienen esa oportunidad en los retiros o asambleas. La alegría de vernos y compartir el almuerzo llenó por completo los comedores de la Casa de la Iglesia.

La Eucaristía para finalizar la asamblea fue, sin lugar a dudas, el momento central: !Qué gozo sentirnos invitados al banquete de bodas del Hijo Del Rey! Celebrar la fe juntos es con mucho lo mejor. No hay cosa igual.

Terminamos con alegría, con gozo, con esperanza, con sueños, con ilusión, con la certeza de que Dios nos quiere felices y nos invita a fiesta, y la necesidad de llevar todo esto a nuestros hermanos.

¡Gloria a Dios!

Equipo diocesano de la RCCE en Jaén

Galería fotográfica: «Retiro diocesano de la Renovación Carismática Católica en Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo