Retiro de Cuaresma para laicos: «Yo hago nuevas todas las cosas»

8 febrero de 2022

La Vicaría de Culto, Espiritualidad y Vocaciones Específicas propone unos ejercicios espirituales para esta Cuaresma, que tendrá lugar entre los días 4 al 6 de marzo en la Casa de Espiritualidad, San Juan de Ávila de la Yedra bajo el lema: «Yo hago nuevas todas las cosas».

¿Qué son estos ejercicios espirituales?

Son una experiencia de un fin de semana de silencio y encuentro con Dios. Los Ejercicios ayudan a que el Espíritu actúe en nosotros, nos transforme, libere nuestro corazón de ataduras que nos esclavizan y nos permita buscar y realizar la voluntad de Dios sobre nuestra vida.

Son una experiencia para ordenar cosas en nuestra vida, para romper las ataduras de nuestro corazón que nos impiden ser verdaderamente libres para amar. Para percibir el modo concreto en que Dios nos invita a construir el Reino y para no contentarnos con una vida a medio gas. También para aprovechar nuestro tiempo y nuestra vida de la mejor manera posible.

¿A quién van dirigidos estos Ejercicios?

laicos mayores de 18 años. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos. De una manera especial van dirigidos a colaboradores parroquiales: catequistas, acompañantes Kairós, voluntarios de Cáritas, ministros de la comunión, visitadores de enfermos, miembros de coros, cofrades… en definitiva, gente capaz de poner en juego lo que tiene, para perseguir lo que ama y lo que Jesucristo promete a sus amigos y amigas.

¿Quién dirigirá los ejercicios?

Los ejercicios serán dirigidos por el sacerdote de nuestra Diócesis Manuel Ángel Castillo Quintero, párroco de Bailén.

¿Por qué hacer ejercicios espirituales?

Porque Dios es la fuente de agua viva que sacia la sed que llevamos en el corazón. En medio de una vida ajetreada estos ejercicios quieren ser una ayuda para encontrarnos con Dios y a asumir su llamada a vivir la plenitud de vida que nos ofrece. Los Ejercicios Espirituales son una experiencia personal y transforman la vida.

FECHA

Los ejercicios comenzarán la noche del viernes 4 de marzo con la cena (21h) y terminarán con la comida del domingo 6 (16h). Se desarrollarán en un clima de silencio y recogimiento.

LUGAR

Los ejercicios tendrán lugar en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra, situada en la Ctra. Córdoba-Valencia (Km 139,2), en el término municipal de Rus, junto a Úbeda y Baeza. Es un paraje natural, rodeado de jardines, donde se respira paz y tranquilidad. Cuenta con calefacción, habitaciones amplias con baño individual, ascensor, capilla, oratorio, parking para el coche y unas instalaciones cómodas, que favorecen el ambiente de silencio, imprescindible para vivir con profundidad el encuentro con Dios.

PRECIO

90 € por persona, todo incluido.

INSCRIPCIONES

Información e inscripciones en:

www.espiritualidadjaen.es, rellenando este formulario.

Plazas limitadas, hasta agotar el espacio disponible.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las personas trabajadoras

ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las personas trabajadoras

Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) han querido llamar la atención sobre las consecuencias en la salud de las condiciones de trabajo, con especial atención al impacto de la siniestralidad laboral, las dificultades para conciliar la vida personal y familiar y la cada vez más difusa barrera entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo