Retiro de Cuaresma para laicos: «Yo hago nuevas todas las cosas»

8 febrero de 2022

La Vicaría de Culto, Espiritualidad y Vocaciones Específicas propone unos ejercicios espirituales para esta Cuaresma, que tendrá lugar entre los días 4 al 6 de marzo en la Casa de Espiritualidad, San Juan de Ávila de la Yedra bajo el lema: «Yo hago nuevas todas las cosas».

¿Qué son estos ejercicios espirituales?

Son una experiencia de un fin de semana de silencio y encuentro con Dios. Los Ejercicios ayudan a que el Espíritu actúe en nosotros, nos transforme, libere nuestro corazón de ataduras que nos esclavizan y nos permita buscar y realizar la voluntad de Dios sobre nuestra vida.

Son una experiencia para ordenar cosas en nuestra vida, para romper las ataduras de nuestro corazón que nos impiden ser verdaderamente libres para amar. Para percibir el modo concreto en que Dios nos invita a construir el Reino y para no contentarnos con una vida a medio gas. También para aprovechar nuestro tiempo y nuestra vida de la mejor manera posible.

¿A quién van dirigidos estos Ejercicios?

laicos mayores de 18 años. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos. De una manera especial van dirigidos a colaboradores parroquiales: catequistas, acompañantes Kairós, voluntarios de Cáritas, ministros de la comunión, visitadores de enfermos, miembros de coros, cofrades… en definitiva, gente capaz de poner en juego lo que tiene, para perseguir lo que ama y lo que Jesucristo promete a sus amigos y amigas.

¿Quién dirigirá los ejercicios?

Los ejercicios serán dirigidos por el sacerdote de nuestra Diócesis Manuel Ángel Castillo Quintero, párroco de Bailén.

¿Por qué hacer ejercicios espirituales?

Porque Dios es la fuente de agua viva que sacia la sed que llevamos en el corazón. En medio de una vida ajetreada estos ejercicios quieren ser una ayuda para encontrarnos con Dios y a asumir su llamada a vivir la plenitud de vida que nos ofrece. Los Ejercicios Espirituales son una experiencia personal y transforman la vida.

FECHA

Los ejercicios comenzarán la noche del viernes 4 de marzo con la cena (21h) y terminarán con la comida del domingo 6 (16h). Se desarrollarán en un clima de silencio y recogimiento.

LUGAR

Los ejercicios tendrán lugar en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra, situada en la Ctra. Córdoba-Valencia (Km 139,2), en el término municipal de Rus, junto a Úbeda y Baeza. Es un paraje natural, rodeado de jardines, donde se respira paz y tranquilidad. Cuenta con calefacción, habitaciones amplias con baño individual, ascensor, capilla, oratorio, parking para el coche y unas instalaciones cómodas, que favorecen el ambiente de silencio, imprescindible para vivir con profundidad el encuentro con Dios.

PRECIO

90 € por persona, todo incluido.

INSCRIPCIONES

Información e inscripciones en:

www.espiritualidadjaen.es, rellenando este formulario.

Plazas limitadas, hasta agotar el espacio disponible.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Ante la situación originada por el destino y el trato a los niños y niñas migrantes que llegan a a nuestras costas, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén quiere unirse a la voz de la Iglesia, a través de los obispos, tanto de Canarias, como de la Subcomisión de Migraciones y movilidad humana de la CEE, en defensa de su dignidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo