Retiro de Cuaresma para jóvenes 2020

3 febrero de 2020

La cuaresma es el tiempo que nos prepara al tiempo de Pascua, el más importante para los cristianos, pues celebramos el núcleo de nuestra Fe con la alegría de la Resurrección. Te invitamos que un día puedas sacar tiempo para Dios y que te puedas encontrar con Cristo siempre Vivo que está dispuesto a ser tu compañero de vida. Atrévete, seguro su cara te suena ya… pero nunca es tarde para volver a reencontrarte con el Amigo que nunca falla.

Este año la Delegación propone el Santuario de Ntra. Sra. de Cuadros, que pertenece al municipio de Bedmar, en la comarca de Sierra Mágina. Qué mejor lugar para que la naturaleza sea un vehículo importante para encontrarse con Jesús a los pies de nuestra Madre María.

La jornada comenzará con la acogida a las 10 de la mañana en el mismo Santuario (ver ubicación aquí). La primera parte del retiro que será hasta la comida constará de una dinámica de encuentro y oración más personal con Cristo a través sobre todo del silencio, la contemplación y la acción de gracias. Después de la comida se abrirá una segunda parte del retiro más dinámica y con un aspecto más grupal y comunitario que también nos ayudará a hacer clima de oración para seguir teniendo oportunidad de encontrarse con el Señor.

Ponemos una fecha límite simbólica hasta el 6 de marzo, viernes, para poder inscribirse, hazlo a través de éste FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Delegación Episcopal de Juventud y Vocaciones

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo