Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria

14 marzo de 2023

El pasado sábado, 11 de marzo, la Pastoral Universitaria, bajo el lema “Me amó y se entregó por mí”, se dio cita en el convento de las Bernardas para vivir y disfrutar de una mañana de retiro espiritual como preparación a la Pascua.

Dio comienzo a las 10:30 horas; sirvió como modelo el ya conocido Evangelio de Zaqueo y su encuentro con Jesús, para remover, desde un primer momento, la conciencia de los jóvenes, y hacerles meditar sobre cómo creen que ve el Señor y busca al que para nuestros ojos se encuentra rechazado, desprestigiado y abandonado. Una mañana de desierto personal, adoración, canto, desahogo, oración, verdad y fraternidad, donde, una vez más, se demuestra que el Señor toca cada uno de nuestros corazones jóvenes dejando huella, y que es el mejor lugar donde descansar, confiar, sostenerte y donde coger fuerzas cuando flaqueas.

Guiados por nuestro Delegado, D. Juan Pedro, los jóvenes pudimos renovarnos por dentro, hacer un parón en nuestras vidas muchas veces necesario entre tantas prisas, agobios y obligaciones diarias, y sobre todo disponer la mirada y nuestro corazón en ÉL, en el centro de nuestra vida.

No hubo mejor manera de poder finalizar el encuentro que compartiendo un rato de fraternidad con las queridas hermanas clarisas del convento, donde Dios, una vez más, se hizo presente, y los jóvenes fuimos, de nuevo, conscientes del auténtico regalo que son, personas de una fe tan grande entregadas al máximo por el otro, y que nos tienen presentes en cada una de sus oraciones e intenciones. Sin duda, un retiro que marcó y que renovó a los jóvenes universitarios de Jaén.

Pastoral Universitaria

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

La pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación de oración, con jóvenes universitarios, al Santuario de la Virgen de Fátima. La peregrinación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y el precio del viaje es de 100 euros, todo incluido Pretendemos que esta “caminar juntos como jóvenes” sea una de las actividades que nos ayuden a adentrarnos en el jubileo de la oración.
Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen. Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.
La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria te invita a participar de esta convivencia los días 10 y 11 de noviembre, donde tendremos oportunidad de compartir muchos momentos y conocernos. La convivencia se desarrollará en el pueblo vecino de Torredonjimeno.
La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

El pasado fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén participó de un nuevo encuentro entre 200 jóvenes universitarios, esta vez en Huelva, bajo el lema: “La alegría es misionera”, que nos recordaba las palabras que el Santo Padre Francisco dirigía a la juventud de nuestra Iglesia en la JMJ de Lisboa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo