Retiro de Adviento para sacerdotes en la Casa de Espiritualidad de los Carmelitas de Úbeda

18 diciembre de 2014
     El tiempo de adviento  fue el elegido para que el P. Francisco Víctor López Fernández, OCD, predicara el retiro para el arciprestazgo de Úbeda, al que se sumaron algunos sacerdotes de Baeza, Linares y Villacarrillo. En total un número de 30 sacerdotes  compartiendo la comida en el refectorio de la Casa de Espiritualidad “San Juan de la Cruz”. 
     En el retiro se trataron cuatro textos de Santa Teresa de Jesús (tomados del libro de la  Vida, Fundaciones, Relaciones y Cartas), motivados por el V centenario de su nacimiento y tan vinculada a esta diócesis de Jaén. Dichos textos tenían de fondo a San Juan de la Cruz, según la autora. Hubo un espacio para la adoración del Santísimo y tiempo para el dialogo personal. 
     En el almuerzo, a petición de los comensales, se degustaron los célebres garbanzos carmelitanos, con la receta propia y antigua del convento. 
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El martes 14 de enero, nuestro Obispo visitó el pueblo de La Carolina. En la primera parte de la visita Don Sebastián Chico fue recibido por el Alcalde de la Carolina. Después de la visita institucional, Don Sebastián y el Vicario General, se reunieron en las instalaciones de la Parroquia de La Inmaculada con los párrocos, el diácono permanente y las tres religiosas que realizan su labor pastoral en la zona.
Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

El Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, se reunió, este jueves 16 de enero, con los sacerdotes del Arciprestazgo de Cazorla para hacer una valoración de la Visita Pastoral. Tras clausurar este recorrido el pasado 30 de noviembre, se ha producido este encuentro fraterno con el fin de evaluar este recorrido por las diferentes parroquias.
La formación permanente del Clero en clave de catecumenado y discipulado

La formación permanente del Clero en clave de catecumenado y discipulado

La segunda sesión del curso dirigida a la formación permanente del Clero, esto es presbíteros y diáconos, tendrá lugar el próximo 27 de enero, lunes y estará dirigida al catecumenado y el catecumenado y el discipulado de adultos.
La Diócesis de Jaén organiza Ejercicios Espirituales para sacerdotes y diáconos en el marco del Jubileo de la Esperanza

La Diócesis de Jaén organiza Ejercicios Espirituales para sacerdotes y diáconos en el marco del Jubileo de la Esperanza

La Diócesis de Jaén anuncia la celebración de Ejercicios Espirituales dirigidos a todos los sacerdotes y diáconos del Santo Reino, que tendrán lugar del 9 al 14 de febrero de 2025, en la Casa Diocesana de Espiritualidad «San Juan de Ávila», ubicada en La Yedra. Este evento se enmarca en las actividades del Año Jubilar de la Esperanza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo