Retiro de Adviento de los profesores de religión de la Diócesis de Jaén

22 diciembre de 2009

Adviento    Tiempo de Adviento, Tiempo de Esperanza, buen momento para el cambio interior, para plantearnos nuevas metas, con esta intención los profesores y profesoras de Religión de Jaén convocados por la Delegación Diocesana de Enseñanza nos encontramos el pasado día 12 de Diciembre en el Seminario Diocesano de Jaén para tener, como viene siendo costumbre, un día de retiro y encuentro con Jesús que ya viene.
    Llegados desde distintos pueblos de la provincia,  aunque principalmente de la ciudad de Jaén y los pueblos de alrededor, nos reunimos sobre las 10.30 de la mañana, después  de los saludos y las felicitaciones propias de este tiempo, el sacerdote don Alberto Jaime Martínez Pulido, Párroco de la Iglesia de la Natividad de Villanueva de la Reina y profesor de Religión del IES “Juan de Barrionuevo”, de la misma ciudad,  colaboró  con una reflexión sobre: “La esperanza, un valor devaluado en nuestra sociedad”.

Su experiencia como sacerdote en distintas parroquias de la Diócesis, su andadura como profesor  de Religión y su profunda humanidad, fueron las claves para hacernos entender que vivimos en un mundo con  necesidad  de conocer y querer a Jesús, Esperanza Eterna, para todos los que le buscan. Los profesores de Religión tenemos que ser sembradores de esperanza porque tenemos en nuestras manos, en nuestros niños y niñas el futuro, desde ahí nos alentó a vivir las clases de una manera activa e ilusionada ofreciendo lo mejor que tenemos que es nuestra fe en el niño que va a nacer en los próximos días.
    Después de esto, nos felicitamos las pascuas con los dulces típicos y la mistela preparada por los profesores de la zona Bailen. La mañana terminó con una Exposición del Santísimo y la Salve a la Virgen. Tuvimos una oración especial por las vocaciones y en particular por D, Juan Carlos Córdoba Ramos que estaba siendo ordenado diácono  en ese momento.
    De esta manera los profesores de Religión nos preparamos para celebrar las fiestas navideñas, asimismo, también tenemos noticias que en otros puntos de la Diócesis se celebran días de retiro y oración, como por ejemplo, el pasado día 2 de Diciembre en Torredonjimeno bajo la dirección de D. Luis María Salazar García. Párroco de Santa María de Torredonjimeno
    Animamos a todos los profesores a participar en estos encuentros que nos ayudan a vivir y compartir nuestra fe como cristianos y profesores encargados de anunciar la llegada del Niño Jesús.
¡Feliz Navidad!